El quellonino

Gobierno trabaja para interponer acciones legales contra padres de menores que cometen delitos en manifestaciones violentas

Carabineros informó que el día miércoles hubo un total de 478 detenidos, de los cuales 237 se registraron en la Región Metropolitana y de esos 118 eran menores de edad.

Notas

más noticias
unnamed

Carabineros informó que el día miércoles hubo un total de 478 detenidos, de los cuales 237 se registraron en la Región Metropolitana y de esos 118 eran menores de edad.

Barricadas, bloqueo en las calles, marchas, desórdenes en el Metro y enfrentamiento entre los estudiantes y Carabineros han sido la tónica de este último tiempo. Bajo este contexto, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, anunció que en conjunto con la Subsecretaría de Interior, recabarán los antecedentes respecto de daños en bienes públicos que se hubieren causado en el contexto de manifestaciones, para remitirlo al Consejo de Defensa del Estado, para que éste pueda determinar eventuales acciones legales que persigan la reparación de los daños causados

En este sentido, Bown hizo un llamado a las familias para que hablen y les expliquen a sus hijos el contexto social que vive el país y comentó que “nos preocupa enormemente la cantidad de niños, niñas y adolescentes en contextos de violencia, así como el uso político de ellos. Por eso, quiero hacer un llamado a los padres y cuidadores a actuar con responsabilidad, a no exponer a sus hijos, a saber, dónde están, cuidar que sean expuestos y menos utilizados políticamente; porque el cuidado y la protección de las familias siempre va a ser más efectivo y directo que lo que podamos hacer como Estado.

Por otro lado, Carabineros informó que el día miércoles hubo un total de 478 detenidos, de los cuales 237 se registraron en la Región Metropolitana y de esos 118 eran menores de 18 años. A la fecha van más de 4.000 adolescentes detenidos a lo largo del país.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

ayer a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

ayer a las 9:27

Internacional

ayer a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

ayer a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes