El quellonino

Zonas contiguas: Senador Moreira valoró acuerdo entre pescadores y gobierno.

El parlamentario por la Región de Los Lagos destacó que se evitó una grave crisis social que afectaría a miles de familias en la región.

Notas

más noticias
27267100387_7d38cfaa9e_c

El parlamentario por la Región de Los Lagos destacó que se evitó una grave crisis social que afectaría a miles de familias en la región.

Tras la reunión entre el gobierno y los pescadores artesanales que permitirá que la flota bentónica pueda continuar trabajando, el Senador Moreira puso énfasis en los acuerdos alcanzados, que van más allá de lo determinado en cuanto a la cuota del erizo.

El legislador UDI expuso que es importante la conformación de comités de manejo bentónicos, la regularización y un plan de sustentabilidad.

“Valoramos que el gobierno y los pescadores hayan alcanzado un acuerdo, ya que se evita una grave crisis social. Si bien es importante haber zanjar la cuota del erizo, también lo es la conformación de los comités de manejo bentónicos, la regularización de los registros de los buzos y un plan de sustentabilidad, que junto a nuevos estudios permitirán un mejoramiento en el desarrollo de esta actividad económica. Quiero destacar el compromiso del Ministro de Economía y del Subsecretario de pesca en la solución de este conflicto, demostrando la voluntad de nuestro gobierno en apoyar a la pesca artesanal”. 

Iván Moreira valoró que el acuerdo permitirá despejar una serie de dudas en torno una industria cada vez más importante en la zona, así como entregar tranquilidad a las más de 5 mil personas que viven de esta actividad económica en la región de Los Lagos. Además, sostuvo que colocarán urgencia a la ley bentónica, que se encuentra hoy en el Congreso.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

el miércoles pasado a las 15:33

Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

23/10/2026

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

23/10/2026

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

23/10/2026

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes