El quellonino

Alcalde Juan Eduardo Vera llama a población de riesgo a vacunarse contra la influenza

Un total de 18.983 dosis de vacunas contra la influenza han sido destinadas a la comuna de Castro por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, las que comenzarán a ser suministradas a partir del lunes 16 de marzo.

Notas

más noticias
PSA

Un total de 18.983 dosis de vacunas contra la influenza han sido destinadas a la comuna de Castro por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, las que comenzarán a ser suministradas a partir del lunes 16 de marzo.

Así lo confirmó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien hizo un enfático llamado a la población de riesgo a vacunarse a tiempo para evitar las complicaciones de la enfermedad.

Esta semana se han estado vacunando nuestros funcionarios de salud que deben estar protegidos para continuar en óptimas condiciones con su importante labor de atender a nuestros vecinos y vecinas que llegan a nuestros diferentes recintos de la atención primaria”, indicó el jefe comunal.

En ese mismo sentido, hizo el llamado a la comunidad, especialmente a “embarazadas, niños y niñas entre los 6 meses y hasta los 10 años 11 meses y 29 días, personas mayores de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, pacientes crónicos entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo como enfermedades pulmonares crónicas, específicamente asma bronquial, fibrosis quística, fibrosis pulmonar o cardiopatías, entre otras, a que se vacunen cuanto antes contra este enfermedad que puede ser prevenida con esta vacuna completamente gratuita que permite disminuir el riesgo de contraerla y contagiar a otros.”

Asimismo, confirmó que ya el equipo de salud está calendarizando las fechas en que se realizarán los operativos de vacunación en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Por último, informó que se estarán suministrando las dosis en los vacunatorios de los Cesfam René Tapia y Quillahue de lunes a viernes en horario continuado de 09:00 a 16:00 y en extensión horaria de 17:00 a  19:30 horas, mientras que en los Cecosf Llau Llao, Kintünien, Rilán y Gamboa también será de lunes a viernes en horarios a consultar directamente en el recinto.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Elizalde advierte uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Advierten uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Regiones

hoy a las 9:58

cadem

Cadem: 67% cree que venezolanos en Chile se irán tras captura de Maduro

nacional

hoy a las 9:58

Deportes

hoy a las 9:58

Chile avanza a cuartos de final en Kings League tras vencer a Colombia

kings
Deportes

hoy a las 9:58

Nicolás Jarry cae en qualy del Australian Open 2026

jarry
Deportes

hoy a las 9:58

Preocupación en Sevilla por Alexis Sánchez

alexis
Deportes

hoy a las 9:58

Presidente del Midtjylland proyecta venta récord de Darío Osorio

osorio
Internacional

hoy a las 9:58

Venezuela excarcela 116 presos políticos en medio de crisis con EEUU

Venezuela excarcela 116 presos políticos en medio de crisis con EEUU
nacional

el viernes pasado a las 16:46

Ministra Toro desmiente cifras falsas sobre pobreza en Casen 2024

pobreza
Regiones

el viernes pasado a las 16:46

Condenan a exalcalde de Rancagua por cohecho y fraude

Condenan a exalcalde de Rancagua por cohecho y fraude
nacional

el viernes pasado a las 16:46

Fanáticos hacen filas en Estadio Nacional para concierto de Bad Bunny

badbunny

Recientes