El quellonino

Mañalich asegura que el país entrará en la fase 3 del coronavirus y anuncia medidas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló este jueves sobre los 10 nuevos casos de coronavirus que han sido reportados en las últimas 24 horas, los cuales elevan la cifra a 33 contagios a nivel nacional. “Estos 10 nuevos casos, corresponden a 9 importados directamente y uno que corresponde a quien cuida a la persona de 83 años que fue […]

Notas

más noticias
mañalich-test

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló este jueves sobre los 10 nuevos casos de coronavirus que han sido reportados en las últimas 24 horas, los cuales elevan la cifra a 33 contagios a nivel nacional.

“Estos 10 nuevos casos, corresponden a 9 importados directamente y uno que corresponde a quien cuida a la persona de 83 años que fue uno de los primeros casos en nuestro país, quien está afortunadamente en buenas condiciones”, detalló la autoridad.

Junto con señalar que todos los casos identificados en el país han tenido una evolución muy benigna, adelantó que el próximo sábado el presidente Sebastián Piñera dará a conocer un nuevo bloque de medidas para enfrentar la propagación del Covid-19 en Chile.

El titular de Salud recalcó que “mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad. Estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase 3 de difusión comunitaria, donde no podemos trazar el origen”.

Asimismo, reconoce que “estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena, cuando tengamos brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o penitenciario, que signifique bloquear y poner barreras sanitarias en esos lugares”

En cuanto al tráfico internacional, Mañalich aseguró que se mantendrá la cuarentena a personas que procedan de España o Italia, y se han instalado puestos sanitarios en la frontera norte de Chile y en los pasos terrestres con Bolivia y Argentina.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes