El quellonino

Mañalich asegura que el país entrará en la fase 3 del coronavirus y anuncia medidas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló este jueves sobre los 10 nuevos casos de coronavirus que han sido reportados en las últimas 24 horas, los cuales elevan la cifra a 33 contagios a nivel nacional. “Estos 10 nuevos casos, corresponden a 9 importados directamente y uno que corresponde a quien cuida a la persona de 83 años que fue […]

Notas

más noticias
mañalich-test

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló este jueves sobre los 10 nuevos casos de coronavirus que han sido reportados en las últimas 24 horas, los cuales elevan la cifra a 33 contagios a nivel nacional.

“Estos 10 nuevos casos, corresponden a 9 importados directamente y uno que corresponde a quien cuida a la persona de 83 años que fue uno de los primeros casos en nuestro país, quien está afortunadamente en buenas condiciones”, detalló la autoridad.

Junto con señalar que todos los casos identificados en el país han tenido una evolución muy benigna, adelantó que el próximo sábado el presidente Sebastián Piñera dará a conocer un nuevo bloque de medidas para enfrentar la propagación del Covid-19 en Chile.

El titular de Salud recalcó que “mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad. Estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase 3 de difusión comunitaria, donde no podemos trazar el origen”.

Asimismo, reconoce que “estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena, cuando tengamos brotes en un recinto educacional, en un servicio público, una empresa privada o penitenciario, que signifique bloquear y poner barreras sanitarias en esos lugares”

En cuanto al tráfico internacional, Mañalich aseguró que se mantendrá la cuarentena a personas que procedan de España o Italia, y se han instalado puestos sanitarios en la frontera norte de Chile y en los pasos terrestres con Bolivia y Argentina.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

ayer a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

ayer a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes