Core aprobó el establecimiento de barrera sanitaria para Chiloé
El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que esta era una necesidad de aislar y aprovechar su condición de isla.
El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que esta era una necesidad de aislar y aprovechar su condición de isla.
En virtud de la situación de pandemia por la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el país que se encuentra en etapa 4, el consejo regional de Los Lagos, reunido en Purranque, aprobó el establecimiento de una barrera sanitaria para Chiloé.
Esta acción obedece al llamado efectuado por la población, las autoridades locales y parlamentarios para que la medida se concretara.
El intendente regional Harry Jürgensen se refirió a la medida. «Nos dimos cuenta de la necesidad de aislar Chiloé, aprovechar su condición de isla para generar barreras sanitarias por tierra, aire y mar, para aplicar sistemas y asignar recursos y con esto contener el contagio».Jürgensen dijo que ahora les toca ver la manera con cómo se implementará esta barrera.
«Nos corresponde construir la forma en cómo va a ocurrir esto, aplicar los recursos que correspondan para que podamos hacerlo a la brevedad posible».El representante del Ejecutivo dio cuenta del cuándo se haría efectiva la medida. «La voluntad es que esto funcione la próxima semana, a partir del lunes y para eso está trabajando la Autoridad Sanitaria».
23/06/2026
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
23/06/2026
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.



























