El quellonino

Seremi de Salud anuncia medidas más restrictivas para cinco comunas de la Provincia de Llanquihue.

Desde la comuna de Calbuco y en conferencia de prensa, junto al Intendente Harry Jurgensen, la Seremi de Salud Scarlett Molt anunció nuevas medidas más restrictivas para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco y Frutillar, las que incluyen estrictas medidas de distanciamiento social, protocolos para la atención de público, y el cierre […]

Notas

más noticias
2190610174828_670x401.jpg

Desde la comuna de Calbuco y en conferencia de prensa, junto al Intendente Harry Jurgensen, la Seremi de Salud Scarlett Molt anunció nuevas medidas más restrictivas para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco y Frutillar, las que incluyen estrictas medidas de distanciamiento social, protocolos para la atención de público, y el cierre de todo tipo de establecimiento comercial y venta ambulantes, específicamente para las comunas de Calbuco y Puerto Montt.
“Se trata de medidas más restrictivas que estamos tomando ante el aumento de casos especialmente en estas cinco comunas y que se relacionan con un proceso que podemos llamar punto de inflexión. A partir del miércoles cuando se dispongan estas medidas tendremos un periodo de 10 días donde esperamos efectivamente bajar la curva de casos y poder hacer una contención efectiva. Son medidas previas a una posible cuarentena”, explicó la autoridad de salud, quien agregó que “necesitamos de todo el esfuerzo colectivo de nuestra sociedad civil, de nuestros ciudadanos, hoy es día de quedarnos en nuestras casas y evitar el desplazamiento”.
La medida, que comenzará a aplicarse desde el miércoles 22 de julio, instruye para las cinco comunas, que las personas que transiten por las vías públicas u ocupen cualquier bien nacional de uso público deben mantener en todo momento un distanciamiento mínimo de un metro lineal entre sí.
Del mismo modo, dispone que los espacios cerrados donde se atienda público, no podrá existir un aforo superior a una persona por cada diez metros cuadrados. En los casos cuya área sea inferior a diez metros cuadrados, la capacidad máxima será de una persona. Para efectos del cálculo del aforo no se tendrá en consideración a los trabajadores del lugar, al igual que el máximo disponible deberá ser publicado en las entradas del recinto de que se trate.
En los lugares donde se formen filas, se deberá demarcar la distancia de un metro lineal, esta obligación deberá cumplirse ya sea que la fila se forme dentro o fuera del local. En el caso que la demarcación deba hacerse en la vía pública, deberá ser fácilmente removible.
Cabe destacar que el incumplimiento de las medidas señaladas precedentemente, podrán ser sancionadas con multa de 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a través del respectivo sumario sanitario y aplicadas tanto al infractor como al propietario del establecimiento si correspondiere.
Nuevo horario para el comercio local
En tanto, para las comunas de Puerto Montt y Calbuco, se establecen medidas complementarias. En este caso se trata del cierre de todo tipo de establecimiento comercial y del comercio ambulante en horarios delimitados. En ese sentido, de lunes a viernes se dispone el cierre a partir de las 18:30 horas, mientras que los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos se prohíbe el funcionamiento durante todo el día, exceptuándose de la restricción los establecimientos comerciales relacionados con la distribución de combustibles, alojamiento, medicamentos y despacho de productos a domicilio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Factores sociales detonan ansiedad en Chile

Factores sociales detonan ansiedad en Chile

Local

ayer a las 9:00

Personas con discapacidad de Chonchi colaboran en Pladeco

Personas con discapacidad de Chonchi colaboran en Pladeco

Local

el martes pasado a las 16:32

Local

el martes pasado a las 16:04

Incendio en Inío deja cuatro damnificados

Incendio en Inío deja cuatro damnificados
Local

el martes pasado a las 16:00

Aprueban recursos para desarrollo de iniciativas en Fresia

Aprueban recursos para desarrollo de iniciativas en Fresia
Local

el martes pasado a las 15:33

Municipalidad de Castro realiza jornada de cuidado animal en Villa Los Colonos

Municipalidad de Castro realiza jornada de cuidado animal en Villa Los Colonos
Local

el martes pasado a las 15:00

Comunidades indígenas del lago Huillinco–Cucao se articulan con el Estado

Comunidades indígenas del lago Huillinco–Cucao se articulan con el Estado
Local

el martes pasado a las 14:12

Concurso literario PRAIS Ancud para mayores de 50 años

Concurso literario PRAIS Ancud para mayores de 50 años
Local

el martes pasado a las 14:00

Fiesta del Caldillo de Choritos en Curaco de Vélez en agosto

Fiesta del Caldillo de Choritos en Curaco de Vélez en agosto
Local

el martes pasado a las 13:46

Taller de vellón en Quinchao para inclusión y arte

Taller de vellón en Quinchao para inclusión y arte
Local

el martes pasado a las 13:00

Programa de Salud Mental a distancia en Puerto Montt

Programa de Salud Mental a distancia en Puerto Montt

Recientes