El quellonino

Madre Quellonina da a luz en su propia casa y acusa negligencia médica

Impotencia y rabia: eso lo que siente una familia quellonina, tras denunciar a través de redes sociales que una mujer de 34 años, dio a luz en su casa, luego de acudir en cuatro oportunidades al hospital local requiriendo asistencia para el parto. Ahí, la habrían enviado hasta su hogar sin prestar ningún tipo de […]

Notas

más noticias
hospital_quellon

Impotencia y rabia: eso lo que siente una familia quellonina, tras denunciar a través de redes sociales que una mujer de 34 años, dio a luz en su casa, luego de acudir en cuatro oportunidades al hospital local requiriendo asistencia para el parto. Ahí, la habrían enviado hasta su hogar sin prestar ningún tipo de ayuda.

A juicio de los familiares, se trata de una evidente negligencia por parte de los profesionales del recinto de salud. La mujer más tarde, debió ser atendida en su domicilio cuando el proceso de parto de su hijo ya había comenzado.

Una de las denuncias de familiares en RR.SS.

Bernardo Novoa, pareja de la mujer, explicó que asistieron en varias oportunidades para que la mujer fuera internada en el centro asistencial con el mero objeto de tener a su bebé. Sin embargo, en cada una de las ocasiones la matrona de turno los remitió nuevamente a su hogar, señalando que aún no estaba lista para dar a luz.

“Fueron cuatro veces que tuvimos que andar de allá para acá, y así como estaba es peligroso. Yo angustiado, no había nada más que hacer que llevarla para la casa, porque la única parte donde se puede venir es al hospital. La cuarta vez la traje con mi cuñada, la vieron un ratito y dijeron que en la noche podía nacer, pero no la dejaron internada, fue algo muy inconsciente, inhumano”, expresó.

Finalmente, y ante el inminente nacimiento del bebé, los familiares se vieron obligados a llamar al SAMU requiriendo asistencia de emergencia. En la oportunidad, llegó también personal del hospital para asistir el parto en el domicilio.

En primera instancia, desde el nosocomio local declinaron referirse al tema, tras las consultas realizadas por varios medios de comunicación.

Más tarde desde el Servicio de Salud Chiloé, su director Erik Poblete, señaló que “están al tanto del caso”  y se inició además una investigación para detectar si hubo o no algún tipo de atención negligente con la paciente afectada y con su primogénito.

Tanto la madre como el recién nacido, se encuentran estables y sin problemas de salud.

Esto se dijo en FM STYLO por parte de los familiares en el programa «La mañana con Stylo».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
siidir

Municipalidad de Paine aclara situación de vivienda del director del SII

nacional

ayer a las 9:55

snoop

Snoop Dogg, será copropietario e inversor de alto perfil en equipo inglés

Deportes

ayer a las 9:55

nacional

ayer a las 9:55

Pronóstico de lluvias para este fin de semana: Revisa las zonas con precipitaciones

Pronóstico de lluvias para este fin de semana: Zonas con precipitaciones
nacional

ayer a las 9:55

Revelan verdadera identidad de sicario prófugo tras salir de prisión preventiva

sicario
Internacional

ayer a las 9:55

Esposa del empresario toma drástica decisión tras ser captado con amante en concierto de Coldplay

Esposa del empresario toma drástica decisión tras ser captado con amante en concierto de Coldplay
Internacional

ayer a las 9:55

Rescatan con vida a 18 trabajadores atrapados en mina de Colombia

Rescatan con vida a 18 trabajadores atrapados en mina de Colombia
Local

ayer a las 9:00

Junaeb entregará 1.500 computadores a estudiantes de Chiloé

Junaeb entregará 1.500 computadores a estudiantes de Chiloé
Local

ayer a las 8:00

Proyecto clave para Bomberos de Dalcahue avanza

Proyecto clave para Bomberos de Dalcahue avanza
Local

el jueves pasado a las 16:41

480 estudiantes de Castro reciben computadores

480 estudiantes de Castro reciben computadores
Local

el jueves pasado a las 16:28

Gestión hídrica en Huyar Alto con apoyo del Gobierno Regional

Gestión hídrica en Huyar Alto con apoyo del Gobierno Regional

Recientes