Madre Quellonina da a luz en su propia casa y acusa negligencia médica
Impotencia y rabia: eso lo que siente una familia quellonina, tras denunciar a través de redes sociales que una mujer de 34 años, dio a luz en su casa, luego de acudir en cuatro oportunidades al hospital local requiriendo asistencia para el parto. Ahí, la habrían enviado hasta su hogar sin prestar ningún tipo de […]
Impotencia y rabia: eso lo que siente una familia quellonina, tras denunciar a través de redes sociales que una mujer de 34 años, dio a luz en su casa, luego de acudir en cuatro oportunidades al hospital local requiriendo asistencia para el parto. Ahí, la habrían enviado hasta su hogar sin prestar ningún tipo de ayuda.
A juicio de los familiares, se trata de una evidente negligencia por parte de los profesionales del recinto de salud. La mujer más tarde, debió ser atendida en su domicilio cuando el proceso de parto de su hijo ya había comenzado.

Una de las denuncias de familiares en RR.SS.
Bernardo Novoa, pareja de la mujer, explicó que asistieron en varias oportunidades para que la mujer fuera internada en el centro asistencial con el mero objeto de tener a su bebé. Sin embargo, en cada una de las ocasiones la matrona de turno los remitió nuevamente a su hogar, señalando que aún no estaba lista para dar a luz.
“Fueron cuatro veces que tuvimos que andar de allá para acá, y así como estaba es peligroso. Yo angustiado, no había nada más que hacer que llevarla para la casa, porque la única parte donde se puede venir es al hospital. La cuarta vez la traje con mi cuñada, la vieron un ratito y dijeron que en la noche podía nacer, pero no la dejaron internada, fue algo muy inconsciente, inhumano”, expresó.
Finalmente, y ante el inminente nacimiento del bebé, los familiares se vieron obligados a llamar al SAMU requiriendo asistencia de emergencia. En la oportunidad, llegó también personal del hospital para asistir el parto en el domicilio.
En primera instancia, desde el nosocomio local declinaron referirse al tema, tras las consultas realizadas por varios medios de comunicación.
Más tarde desde el Servicio de Salud Chiloé, su director Erik Poblete, señaló que “están al tanto del caso” y se inició además una investigación para detectar si hubo o no algún tipo de atención negligente con la paciente afectada y con su primogénito.
Tanto la madre como el recién nacido, se encuentran estables y sin problemas de salud.
Esto se dijo en FM STYLO por parte de los familiares en el programa «La mañana con Stylo».
ayer a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
ayer a las 15:00