El quellonino

Madre Quellonina da a luz en su propia casa y acusa negligencia médica

Impotencia y rabia: eso lo que siente una familia quellonina, tras denunciar a través de redes sociales que una mujer de 34 años, dio a luz en su casa, luego de acudir en cuatro oportunidades al hospital local requiriendo asistencia para el parto. Ahí, la habrían enviado hasta su hogar sin prestar ningún tipo de […]

Notas

más noticias
hospital_quellon

Impotencia y rabia: eso lo que siente una familia quellonina, tras denunciar a través de redes sociales que una mujer de 34 años, dio a luz en su casa, luego de acudir en cuatro oportunidades al hospital local requiriendo asistencia para el parto. Ahí, la habrían enviado hasta su hogar sin prestar ningún tipo de ayuda.

A juicio de los familiares, se trata de una evidente negligencia por parte de los profesionales del recinto de salud. La mujer más tarde, debió ser atendida en su domicilio cuando el proceso de parto de su hijo ya había comenzado.

Una de las denuncias de familiares en RR.SS.

Bernardo Novoa, pareja de la mujer, explicó que asistieron en varias oportunidades para que la mujer fuera internada en el centro asistencial con el mero objeto de tener a su bebé. Sin embargo, en cada una de las ocasiones la matrona de turno los remitió nuevamente a su hogar, señalando que aún no estaba lista para dar a luz.

“Fueron cuatro veces que tuvimos que andar de allá para acá, y así como estaba es peligroso. Yo angustiado, no había nada más que hacer que llevarla para la casa, porque la única parte donde se puede venir es al hospital. La cuarta vez la traje con mi cuñada, la vieron un ratito y dijeron que en la noche podía nacer, pero no la dejaron internada, fue algo muy inconsciente, inhumano”, expresó.

Finalmente, y ante el inminente nacimiento del bebé, los familiares se vieron obligados a llamar al SAMU requiriendo asistencia de emergencia. En la oportunidad, llegó también personal del hospital para asistir el parto en el domicilio.

En primera instancia, desde el nosocomio local declinaron referirse al tema, tras las consultas realizadas por varios medios de comunicación.

Más tarde desde el Servicio de Salud Chiloé, su director Erik Poblete, señaló que “están al tanto del caso”  y se inició además una investigación para detectar si hubo o no algún tipo de atención negligente con la paciente afectada y con su primogénito.

Tanto la madre como el recién nacido, se encuentran estables y sin problemas de salud.

Esto se dijo en FM STYLO por parte de los familiares en el programa «La mañana con Stylo».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kastviolenciacolegios

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

nacional

07/04/2026

caesofofa

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

nacional

07/04/2026

Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12
nacional

06/04/2026

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran

Recientes