Esta martes 21 de julio se hizo entrega oficial al Departamento de Salud Municipal de la ampliación de las dependencias de la Farmacia Popular de Quellón, con el objetivo de entregar una mejor atención y continuar solucionando las necesidades de medicación que tiene la comunidad.
Como se recordará tras la instalación de la primera Farmacia Popular en Recoleta, el Alcalde Cristian Ojeda, viajó a la capital con el propósito de recibir información e imitar la acción la cual tenía como único objetivo que quienes necesitaren medicamentos los adquirieran a precios muy por debajo de que los ofrecen las farmacias independientes y grandes cadenas.
Es así como en el año 2016 se crea la Farmacia Popular de Quellón, instalándose en dependencias municipales ubicadas en calle 22 de mayo, las que si bien, en un principio fueron adecuadas, con el correr de los años y debido a la demanda de la población este espacio ya no respondía a la necesidad de la comunidad, por lo que se decide ampliar sus instalaciones.
El Alcalde Cristian Ojeda, señaló que la Farmacia Popular ha permitido que cientos de personas adquieran sus medicamentos a precios justos, destacando el compromiso que se ha mantenido para atender las demandas de la población más vulnerable. “Sin duda alguna, hoy hemos dado pasos importantes porque estamos entregando muchos más fármacos y abordando más complejidades”, indicó la autoridad.
Por su parte, el Director del Departamento de Salud Municipal Pedro Pacheco, expresó que la Farmacia Popular retomará sus atenciones con jornada completa y que a contar del mes de agosto se incorporará una nueva químico farmacéutico lo que permitirá seguir adquiriendo medicamentos controlados para la comunidad. “Hoy, estamos recibiendo ésta ampliación para seguir entregando una mejor atención a la gente y solucionar sus necesidades de salud”, terminó.
En la actualidad, la Farmacia Popular de Quellón, pertenece a la Asociación de Farmacias Populares de Chile, y cuenta con convenios con los municipios de Recoleta y Puerto Montt que le permiten acceder a fármacos aún más baratos para quienes así lo requieren.
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 14:30
el miércoles pasado a las 18:06