El quellonino

Tribunal rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas y decreta arresto domiciliario total en su contra

El Juzgado de Garantía de Temuco estimó que solo se logró acreditar la existencia de la violación hacia Antonia Barra, pero que los antecedentes entregados no permitían suponer la existencia de los otros delitos que fueron imputados ayer en la audiencia de formalización, por lo que desestimó tres de los cuatro cargos que pesaban contra […]

Notas

más noticias
85e2a928-0fc7-444b-be0f-c0604a4699ad-42705-000002c30e937c5d

El Juzgado de Garantía de Temuco estimó que solo se logró acreditar la existencia de la violación hacia Antonia Barra, pero que los antecedentes entregados no permitían suponer la existencia de los otros delitos que fueron imputados ayer en la audiencia de formalización, por lo que desestimó tres de los cuatro cargos que pesaban contra Pradenas.

La mañana de este miércoles se dio a conocer la medida cautelar a la que quedó sujeto Martín Pradenas Durr, formalizado ayer por delitos de abuso sexual y de violación contra varias víctimas.

Una de las partes querellantes representa a Antonia Barra, quien se quitó la vida tras denunciar la violación por parte del imputado en su contra, hecho que habría ocurrido en Pucón en 2019.null

Luego de varias horas de deliberación, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó que finalmente se diera a conocer hoy la medida cautelar a la que quedará sujeto el imputado.

El tribunal estimó que se acreditó la violación de Pradenas hacia Barra, pero determinó que no existen los antecedentes para que se configuren los otros delitos por los que está acusado el imputado en esta etapa procesal, como el de abuso sexual hacia Antonia Barra, o la violación que denuncia F.V.M.O.

Finalmente el magistrado Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público contra Pradenas, y decretó la medida de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de abandonar el país en su contra. 

Además decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra el acusado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

hoy a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes