El quellonino

Tribunal rechaza prisión preventiva para Martín Pradenas y decreta arresto domiciliario total en su contra

El Juzgado de Garantía de Temuco estimó que solo se logró acreditar la existencia de la violación hacia Antonia Barra, pero que los antecedentes entregados no permitían suponer la existencia de los otros delitos que fueron imputados ayer en la audiencia de formalización, por lo que desestimó tres de los cuatro cargos que pesaban contra […]

Notas

más noticias
85e2a928-0fc7-444b-be0f-c0604a4699ad-42705-000002c30e937c5d

El Juzgado de Garantía de Temuco estimó que solo se logró acreditar la existencia de la violación hacia Antonia Barra, pero que los antecedentes entregados no permitían suponer la existencia de los otros delitos que fueron imputados ayer en la audiencia de formalización, por lo que desestimó tres de los cuatro cargos que pesaban contra Pradenas.

La mañana de este miércoles se dio a conocer la medida cautelar a la que quedó sujeto Martín Pradenas Durr, formalizado ayer por delitos de abuso sexual y de violación contra varias víctimas.

Una de las partes querellantes representa a Antonia Barra, quien se quitó la vida tras denunciar la violación por parte del imputado en su contra, hecho que habría ocurrido en Pucón en 2019.null

Luego de varias horas de deliberación, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó que finalmente se diera a conocer hoy la medida cautelar a la que quedará sujeto el imputado.

El tribunal estimó que se acreditó la violación de Pradenas hacia Barra, pero determinó que no existen los antecedentes para que se configuren los otros delitos por los que está acusado el imputado en esta etapa procesal, como el de abuso sexual hacia Antonia Barra, o la violación que denuncia F.V.M.O.

Finalmente el magistrado Federico Gutiérrez rechazó la solicitud de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público contra Pradenas, y decretó la medida de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de abandonar el país en su contra. 

Además decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra el acusado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
linares

Alerta Roja en Linares por incendio forestal cerca de área protegida

Regiones

ayer a las 12:53

Aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

Entregan aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

nacional

ayer a las 12:53

Internacional

ayer a las 12:53

Delcy Rodríguez promete elecciones 'libres y justas' en Venezuela

delcy
nacional

ayer a las 12:53

Sector privado realiza 6 mil cirugías para reducir listas de espera en salud

lista
Internacional

el miércoles pasado a las 17:05

Turista chilena de 15 años sufre descarga eléctrica en Brasil

brasil
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Gobierno evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante presiones del PC

Gobierno evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante presiones del PC
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Fiscalía investiga irregularidades en demoliciones tras megaincendio en Valparaíso

valpo
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Sernac oficia a empresa de conservas por bacteria en lote de choritos en aceite

Sernac oficia a empresa de conservas por bacteria en lote de choritos en aceite
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Recientes