El quellonino

Ya van 6 en total: Quellón registra nuevo caso de COVID-19

Pese a que aún no se entrega en el reporte oficial de contagiados, el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, adelantó y confirmó durante la tarde de este domingo, que la comuna registra un nuevo caso de Covid-19 (SARS-CoV2), acumulando un total de 6 casos en la comuna. Se trata de un trabajador […]

Notas

más noticias
200413155434-china-restricciones-investigar-origen-coronavirus-estados-unidos-panorama-mundial-cnnee-00000000-full-169 (1)

Pese a que aún no se entrega en el reporte oficial de contagiados, el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, adelantó y confirmó durante la tarde de este domingo, que la comuna registra un nuevo caso de Covid-19 (SARS-CoV2), acumulando un total de 6 casos en la comuna.

Se trata de un trabajador de la ciudad de Valparaíso, que ingresó el día jueves 23 por la tarde, presentando un examen de PCR negativo. Durante el día viernes, se realizó un nuevo examen en dependencias del CECOSF Villa Aitué, ocasión en donde los profesionales de salud verificaron que era portador del virus pandémico.

La información fue entregada en voz del edil local, oportunidad en la que también llamó al autocuidado y a la responsabilidad de la comunidad.

El jefe comunal detalló que hasta ahora, el portador no ha tenido contacto con más personas dentro de la comuna y se investigan los pocos con quienes estableció alguna cercanía en su trayecto. En ese sentido, la autoridad expresó «tuvo muy pocos contactos en Quellón, donde a él lo trajeron con un vehículo de la comuna de Castro y sólo lo vinieron a dejar hasta la ciudad».

En una nueva ocasión, el dispositivo de profesionales dependientes del CESOSF Aitué pesquisó de manera rápida el caso, lo que valoró de manera positiva el alcalde.

«Se hizo la pesquisa a través de nuestro dispositivo villa CECOSF Aitué, y al cual queremos agradecer el trabajo que están realizando».

El trabajador contagiado fue trasladado hasta la ciudad de Castro, donde deberá cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria en una residencia sanitaria.

Las autoridades locales confirmaron a El Quellonino, que se ha iniciado con la investigación y trazabilidad de los contactos estrechos que podría haber tenido el paciente en la ciudad.

Audio: Cristian Ojeda, Alcalde de Quellón

Durante esta tarde, la Ilustre Municipalidad de Quellón se refirió de manera oficial a este nuevo caso. El comunicado puedes verlo pinchando sobre la imagen.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
LEY KARIN CHILOÉ (2)

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, realizó charlas sobre Ley Karin a más de 220 personas en el Archipiélago de Chiloé

CHILOE

ayer a las 14:53

Trump- Cheatle

Servicio Secreto reconoció que atentado contra Trump es el "mayor fallo operativo"

Internacional

ayer a las 13:57

Judicial

ayer a las 12:01

Corte de Apelaciones revisará este lunes prisión preventiva de Daniel Jadue

Jadue prisión preventiva
Deportes

ayer a las 11:19

Deportes Antofagasta logró un agónico empate ante Rangers

Deportes Antofagasta
nacional

ayer a las 10:35

Mary Rose Mac-Gill falleció a los 90 años tras delicado estado de salud

Mary Rose Mc-Gill
Deportes

ayer a las 9:42

Tomás Barrios venció a Zakharov y se coronó campeón del Challenger de Amersfoort

Tomás Barrios
Regiones

ayer a las 8:46

Alerta Amarilla en región de La Araucanía y Los Ríos ante actividad del Volcán Villarrica

Volcán Villarica
nacional

ayer a las 8:44

Profesores anuncian paro nacional por acoso y violencia escolar

Paro de profesores (referencial)
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

La tensa conferencia de Gustavo Álvarez previo al duelo frente a Cobresal

GS3PGdTW4AASB0T
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad

Alexander Bolaños

Recientes