El quellonino

Inician vacunación obligatoria a niños y jóvenes de educación básica

Tomando todos los resguardos correspondientes, los equipos de salud en conjunto con los establecimientos educacionales, iniciaron la vacunación destinada a los alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo básico. Al respecto la encargada del programa nacional de inmunizaciones en Chiloé, Claudia Soto Mayorga, destacó la importancia de aprovechar este beneficio del Estado. “Hacemos un llamado […]

Notas

más noticias
vacunas-niños

Tomando todos los resguardos correspondientes, los equipos de salud en conjunto con los establecimientos educacionales, iniciaron la vacunación destinada a los alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo básico. Al respecto la encargada del programa nacional de inmunizaciones en Chiloé, Claudia Soto Mayorga, destacó la importancia de aprovechar este beneficio del Estado.

“Hacemos un llamado a todos los padres y apoderados a asistir a los establecimientos donde han sido citados para vacunar a sus hijos e hijas. Esta inmunización es muy importante para mantener el territorio libre de enfermedades transmisibles”. Los alumnos de primero básico reciben dos vacunas: la vacuna Tres Vírica que protege del Sarampión, Rubéola, Paperas; y la DTP acelular, que protege de la Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva.

En cuarto básico en tanto, se administra la primera dosis de la vacuna de VPH que protege a los niños contra la infección del virus del papiloma humano; mientras que en quinto básico se administra la segunda dosis de VPH. Los estudiantes de octavo básico reciben una última dosis como refuerzo de la vacuna DPTA, que protege a los niños de difteria, tétano y tos convulsiva.

Estas vacunas son muy importantes, por ello forman parte del plan nacional de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud, pues según aseguró el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, algunas de estas enfermedades aún siguen circulando en nuestro país y otras están en vías de eliminación.

Si bien la pandemia por COVID-19 ha obligado a suspender muchas actividades, otras deben seguir su curso, dando continuidad a las aquellas que no pueden postergarse como el proceso de vacunación, tomando todos los resguardos para evitar los contagios producto del covid-19, evitando aglomeraciones. Cabe recordar que las vacunas SPR contienen virus activos pero muy débiles, causando una infección inofensiva que permite al cuerpo defenderse atacando a estos virus, con lo que se logra que la probabilidad de que la enfermedad se desarrolle sea casi nula.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes