El quellonino

Consejeros regionales de Chiloé, revisaron cartera de proyectos de Bomberos de la provincia, para glosa del Gobierno Regional 2020

La Comisión Chiloé de consejeros regionales, revisó este miércoles, la propuesta de la cartera de proyectos en el marco de la glosa de bomberos año 2020, del Gobierno Regional de los Lagos y que considera las prioridades de los cuerpos de bomberos de la provincia.La actividad que se desarrolló mediante la modalidad de video conferencia, […]

Notas

más noticias
Reunion Bomberos.jpg

La Comisión Chiloé de consejeros regionales, revisó este miércoles, la propuesta de la cartera de proyectos en el marco de la glosa de bomberos año 2020, del Gobierno Regional de los Lagos y que considera las prioridades de los cuerpos de bomberos de la provincia.
La actividad que se desarrolló mediante la modalidad de video conferencia, contó con la participación de los consejeros regionales de la provincia, además del Presidente del Consejo Regional y del Presidente Provincial de bomberos y de algunos Superintendentes de cuerpos de bomberos de Chiloé.
En este sentido el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, Presidente de la Comisión Chiloé, destacó la importancia de la reunión, donde las entidades bomberiles de la provincia dieron a conocer sus inquietudes y de los pasos a seguir, para definir la glosa de bomberos, correspondiente a este año 2020.
“Bueno apoyamos de manera unánime la propuesta presentada por bomberos por la región de los Lagos, presentada y representada por su Presidente regional y respaldada por su Presidente provincial y por cada uno de los Superintendente de la Provincia de Chiloé, de la glosa 2020 de bomberos, que considera un presupuesto que aporta el Gobierno Regional, de 2 mil 300 millones de pesos y que estaría considerando para nuestra provincia, la compra y adquisición de tres carros multipropósito, uno para el cuerpo de Bomberos de Chacao, otro para el Cuerpo de Bomberos de Achao y otro para el Cuerpo de bomberos de Dalcahue”, expresó el Consejo Cárcamo.
Agregó que finalmente esta propuesta debe analizarse en la Comisión Social del Consejo Regional y esperar la voluntad política de todos los consejeros en el pleno del Consejo Regional, para su aprobación y poder llevar a ejecución los recursos comprometidos, en la glosa de bomberos del año 2020.
Cabe indicar que en la reunión de la Comisión Chiloé, también se colocó en tabla la revisión de tres proyectos para la comuna de Quinchao, con el objeto de lograr su aprobación para el trámite de pertinencia y buscar financiamiento en el Gobierno Regional.
Se trata del proyecto de reposición de la posta de salud rural de isla Llingua, que considera una inversión de 601 milllones de pesos para favorecer directamente a unas 183 personas distribuidas en 52 familias y la reposición de la escuela rural de isla Alao, cuya inversión ascendería a los mil 989 millones de pesos.
Finalmente se revisó el proyecto del Complejo Deportivo ubicado en el sector alto de Achao, que contempla una inversión de mil millones de pesos y que entre sus características considera una cancha sintética, graderías para 200 personas, baños públicos y camarines, estacionamiento, entre otras obras.
Los tres proyectos presentados por el equipo de SECPLAN de la Municipalidad de Quinchao, fueron aprobados por la Comisión Chiloé y ahora deberán avanzar en su tramitación y así obtener financiamiento en el Gobierno Regional.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes