El quellonino

200 trámites y 27 servicios públicos al alcance de la ciudadanía, dando cobertura a toda la región

A través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el IPS pretende ampliar su cobertura y llegar a todas las comunas de la región de Los Lagos para entregar sus servicios.

Notas

más noticias
IPS MOVIL REUNIÓN ZOOM

A través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el IPS pretende ampliar su cobertura y llegar a todas las comunas de la región de Los Lagos para entregar sus servicios.

La idea, señalan desde el Instituto de Previsión Social es adquirir una Oficina Móvil de Chile Atiende para acercar el servicio a las personas, sobre todo a aquellas que viven en sectores rurales y que en base al último censo en la región suman cerca de 220 mil; un 25% de la población total.

Según datos del organismo, durante mayo y a través de los 27 puntos de pago presencial, los 250 puntos rurales, además de los depósitos en cuentas bancarias, entregó 273 mil prestaciones monetarias a habitantes de la región, lo que equivale a cerca de 16 mil millones de pesos.

Por ello la urgencia de mejorar la cobertura, ya que pese a tener beneficiarios en todos los rincones de la región, el servicio no cuenta con oficinas en 9 comunas, obligando a sus habitantes a trasladarse hacia otros puntos, incurriendo en gastos de tiempo, transporte y alimentación, para poder realizar trámites y consultas.

El proyecto, que está impulsando el IPS junto al diputado Alejandro Santana pretende ser financiado por medio de FNDR y tiene un costo cercano a los 40 millones de pesos.

En ese sentido, Santana, señaló que “hoy más que nunca es necesario dar cobertura a toda la región. Hay 9 comunas que no cuentan con oficinas del IPS y se trata principalmente de localidades aisladas y a las que este servicio llega tan sólo una vez al mes”.

“Los problemas de conectividad y de atención a los adultos mayores tienen que ser resueltos y el IPS tiene la fórmula. Creo que el camino más rápido y directo, principalmente por el conocimiento y la cercanía de las autoridades es que el proyecto se presente a través del Gobierno Regional, con recursos del FNDR”, agregó.

El director regional del IPS, Dalmiro Yáñez, en tanto, apuntó al rol clave que juega hoy el servicio y lo que hace fundamental la aprobación de esta iniciativa: “IPS y Chile Atiende pasaron a ser la primera línea del servicio público debido a la situación que estamos atravesando y a los múltiples beneficios que está entregando el Gobierno a través del organismo: tanto el Bono Covid, el Bono IFE y los que están por venir”.

 “La gente necesita que entreguemos respuestas a tiempo, necesita que le informemos cómo acceder a estos beneficios, cómo realizar los trámites de los distintos servicios del Estado. Por ello estamos trabajando con urgencia, para que este proyecto sea revisado por el Gobierno Regional, a más tardar, la próxima semana” puntualizó Yáñez.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

ayer a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

ayer a las 11:59

Dato útil

ayer a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

ayer a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

ayer a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

ayer a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

ayer a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

ayer a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

ayer a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

ayer a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes