El quellonino

Con visitas domiciliarias y entrega de medicamentos Hospital comunitario de Queilen hace frente a la pandemia

Con atenciones de urgencia y críticas en policlínico, desarrolla sus labores el hospital comunitario de Queilen. Al respecto el director del recinto asistencial, Sergio Vera, aseguró que, con la finalidad de brindar mayor protección a los usuarios y usuarias, se han reforzado las visitas domiciliarias y entrega de medicamentos y alimentos a domicilio a la […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-08-03 at 2.12.19 PM

Con atenciones de urgencia y críticas en policlínico, desarrolla sus labores el hospital comunitario de Queilen. Al respecto el director del recinto asistencial, Sergio Vera, aseguró que, con la finalidad de brindar mayor protección a los usuarios y usuarias, se han reforzado las visitas domiciliarias y entrega de medicamentos y alimentos a domicilio a la población de riesgo.

“No queremos que nuestra población de riesgo se exponga. Queremos facilitar a la comunidad el quedarse en casa, por ello es que, como recinto asistencial, hemos decidido llevar las atenciones a los hogares de nuestros enfermos crónicos, queremos cuidarlos y llevarles los medicamentos a los usuarios protegiendo se salud”.

Son 3.250 los usuarios y usuarias de la comuna de Queilen inscritos que reciben atenciones en el Hospital Comunitario del total comunal de 5.529.

Con esta medida de acercar la salud a la comunidad un 47 por ciento de la población, la gran mayoría adultos mayores, reciben sus medicamentos en sus domicilios, aumentando 4 veces más las visitas respecto al mismo periodo del año pasado.

Mediante el modelo de atención familiar y comunitario se da cobertura a la población cuyos integrantes son más vulnerables, frente a un eventual contagio por coronavirus.

Sergio Vera, director del centro asistencial, aseguró que solo en los meses de mayo y junio, los equipos han realizado un total de 200 visitas integrales, sin incluir la entrega de medicamentos.

Erik Poblete, director del Servicio de salud Chiloé, destacó el compromiso de los funcionarios de la salud, que han demostrado una vez más empatía y profesionalismo, atendiendo oportunamente las necesidades de la población, mediante la entrega de medicamentos, alimentación complementaria, vacunación a la población de riesgo y controles sanitarios que forman parte de las diversas prestaciones del hospital de Queilen dando cobertura a las necesidades de salud de su población y evitando las atenciones presenciales a fin de protegernos frente al coronavirus.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
LEY KARIN CHILOÉ (2)

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, realizó charlas sobre Ley Karin a más de 220 personas en el Archipiélago de Chiloé

CHILOE

ayer a las 14:53

Trump- Cheatle

Servicio Secreto reconoció que atentado contra Trump es el "mayor fallo operativo"

Internacional

ayer a las 13:57

Judicial

ayer a las 12:01

Corte de Apelaciones revisará este lunes prisión preventiva de Daniel Jadue

Jadue prisión preventiva
Deportes

ayer a las 11:19

Deportes Antofagasta logró un agónico empate ante Rangers

Deportes Antofagasta
nacional

ayer a las 10:35

Mary Rose Mac-Gill falleció a los 90 años tras delicado estado de salud

Mary Rose Mc-Gill
Deportes

ayer a las 9:42

Tomás Barrios venció a Zakharov y se coronó campeón del Challenger de Amersfoort

Tomás Barrios
Regiones

ayer a las 8:46

Alerta Amarilla en región de La Araucanía y Los Ríos ante actividad del Volcán Villarrica

Volcán Villarica
nacional

ayer a las 8:44

Profesores anuncian paro nacional por acoso y violencia escolar

Paro de profesores (referencial)
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

La tensa conferencia de Gustavo Álvarez previo al duelo frente a Cobresal

GS3PGdTW4AASB0T
Deportes

el viernes pasado a las 17:58

Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad

Alexander Bolaños

Recientes