El quellonino

Queilen contará con nuevo y moderno estadio

La Municipalidad de Queilen consiguió la Recomendación Satisfactoria, es decir el RS, del proyecto de construcción del estadio de la comuna.

Notas

más noticias
estadio queilen

La Municipalidad de Queilen consiguió la Recomendación Satisfactoria, es decir el RS, del proyecto de construcción del estadio de la comuna.

Así lo dio a conocer al alcalde Marcos Vargas Oyarzún, quien se mostró feliz por este logro e indicó que tras este paso la iniciativa está en condiciones de buscar financiamiento para su ejecución.

Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de la comuna, destacó el trabajo realizado por la Secplan – Dirección de Planificación- quien ha elaborado desde cero este anhelado proyecto. “Un nuevo estadio para Queilen ha sido un compromiso asumido en nuestra administración, producto que desde hace años no se le ha podido entregar a la familia deportiva un recinto como se merece.

Hemos cumplido nuestra palabra empeñada con hombres y mujeres de los diferentes clubes en poder darles un lugar digno y moderno, que reúna todas las condiciones para desarrollar el fútbol, así como también contar con una mejor infraestructura para eventos masivos. Hemos trabajado bastante en este proyecto que costará poco más de mil 350 millones de pesos. Tendremos una cancha sintética con buen drenaje, torres de iluminación, galerías techadas con butacas, camarines, casetas de transmisión y todas las comodidades de un estadio moderno que necesitan nuestros equipos.

Sin duda alguna este es un panorama esperanzador para todos los deportistas de la comuna, porque no sólo se contará también, con un nuevo gimnasio, sino, además, con un hermoso estadio para toda nuestra gente que tanto se lo merece”. Además la autoridad comunal recordó que durante este tiempo de pandemia la municipalidad siguió trabajando la iniciativa para dotar a la comuna de un estadio.

El Alcalde indicó además que el próximo lunes se oficiará al Intendente y a la Presidenta del Consejo Regional, para que coloquen este importante proyecto comunal en la tabla del siguiente Consejo, con el fin de que se apruebe pronto los recursos en conocimiento de los señores Consejeros Regionales para que esta proyecto histórico para la comuna pueda ser licitado y se concrete administrativamente todos los pasos que corresponden y sea una realidad, para la familia deportiva de todo Queilen.

Fernando Sánchez, Director de Secplan, señaló que el proyecto fue un trabajo íntegro y muy responsable de todo el equipo de trabajo.

De esta manera en términos generales, argumentó, que el proyecto considera la reposición total del campo de fútbol, donde se proyecta una cancha de pasto sintético, se hará una reposición completa de graderías, las cuales tendrán un aforo aproximado para 600 personas y espacios para personas con movilidad reducida. Se proyecta techumbre y butacas resistentes a la intemperie, sumado a baños públicos, vestidores, espacios para la banca de jugadores y caseta para grupo electrógeno.

Se construirá también iluminación exterior y torres de iluminación para la cancha de fútbol, cumpliendo cabalmente con las actuales normativas que requiere un estadio moderno como Queilen se merece.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

nacional

ayer a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

nacional

ayer a las 11:22

Regiones

ayer a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

ayer a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

ayer a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

el lunes pasado a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

circo
Regiones

el lunes pasado a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Suspenden vuelos a Venezuela 7 aerolíneas por actividad militar

venezuela
nacional

el lunes pasado a las 12:39

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

PAES 2025: Local y fechas de pruebas

Recientes