El quellonino

Cámara aprobó modificaciones a la ley de Pesca, incluyendo 2 propuestas del diputado Gabriel Ascencio que benefician a algueros y áreas de manejo de la zona.

Casi por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó, ayer martes 04 agosto, modificaciones a la legislación pesquera, para enfrentar los efectos del Covid 19 en la actividad, incluyendo 2 indicaciones del diputado Gabriel Ascencio que beneficiarán a algueros y áreas de manejo de Maullín, Quellón, Calbuco, Quemchi, Puerto Montt, Ancud y de toda la zona sur del […]

Notas

más noticias
A_UNO_11385041-1171×523.jpg

Casi por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó, ayer martes 04 agosto, modificaciones a la legislación pesquera, para enfrentar los efectos del Covid 19 en la actividad, incluyendo 2 indicaciones del diputado Gabriel Ascencio que beneficiarán a algueros y áreas de manejo de Maullín, Quellón, Calbuco, Quemchi, Puerto Montt, Ancud y de toda la zona sur del país.
Tras la aprobación, el diputado Ascencio dijo que “es una tremenda satisfacción que se haya aprobado este proyecto y que los parlamentarios hayan respaldado las 2 propuestas que presenté, ya que son muy importantes para resolver la situación en la que se encuentran muchos artesanales dedicados al cultivo de algas, del pelillo, porque se establece que las personas o los sindicatos que hasta ahora podía postular hasta en 3 oportunidades a este beneficio que se otorga para el repoblamiento de algas, ahora podrán hacerlo 2 veces más. Eso es una buena noticia”.
“Además se aprobó la otra indicación que presenté para que todos aquellos que tienen áreas de manejo con el objeto que las personas que producto de la pandemia no han podido realizar la entrega de informes de los formularios o no han podido realizar alguna actividad extractiva por lo tanto no hay informe de operaciones extractivas, que podamos ampliar hasta diciembre del año 2021 el impedimento de caducidad, que no caduquen estas autorizaciones en las áreas de manejo porque son bien relevantes”.
“Esto igual estará sujeto al informe que hará la Subsecretaría de Pesca, un informe nacional acerca de los que está pasando con cada una de las áreas de manejo, pero igual es un avance lo que conseguimos en la comisión de pesca”.
El diputado Ascencio “ahora este proyecto pasó al Senado para su segundo trámite y espero que ahí también sea aprobado mayoritariamente, ya que nuestros pescadores necesitan estos cambios legales para poder hacer frente a los problemas que están sufriendo por la crisis sanitaria originada en la Pandemia del Covid 19.
En su intervención en la sala de la cámara para defender este proyecto, Ascencio aprovechó de señalar que “nosotros no podemos aceptar que la subsecretaria de pesca o que todos los temas de pesca se vayan al Ministerio de Agricultura como lo plantea un proyecto del gobierno que se está tramitando. Si nosotros queremos trabajar por la pesca artesanal, debemos pensar en la creación del Ministerio del Mar y trabajar en esa línea, porque ello es muy necesario hoy en día de un país con una costa tan grande”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Regresa el Sexti Bingo solidario en Puerto Montt

Regresa el Sexti Bingo solidario en Puerto Montt

Local

ayer a las 13:00

Joven de 24 años fallece en accidente en Castro

Joven de 24 años fallece en accidente en Castro

Local

ayer a las 11:17

Local

ayer a las 10:32

Municipalidad de Dalcahue intensifica limpieza y seguridad en zonas rurales

Municipalidad de Dalcahue intensifica limpieza y seguridad en zonas rurales
Local

ayer a las 10:00

Ancud recibe premio por modelo de gestión de residuos

Ancud recibe premio por modelo de gestión de residuos
Local

el viernes pasado a las 16:38

SLEP Chiloé invertirá 68 millones en mantención y control de plagas en Quellón

SLEP Chiloé invertirá 68 millones en mantención y control de plagas en Quellón
Local

el viernes pasado a las 16:29

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados beneficia a 17 familias en Quinchao

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados beneficia a 17 familias en Quinchao
Local

el viernes pasado a las 16:00

Inician capacitaciones del Programa Apícola Municipal

Inician capacitaciones del Programa Apícola Municipal
Local

el viernes pasado a las 15:40

Escasez de bencina en Ancud por cierre de bencineras

Escasez de bencina en Ancud por cierre de bencineras
Local

el viernes pasado a las 15:00

Alcaldesa de Dalcahue lidera ayuda al Centro de Rehabilitación Chiloé

Alcaldesa de Dalcahue lidera ayuda al Centro de Rehabilitación Chiloé
Local

el viernes pasado a las 14:17

Éxito en Ancud: Primer “malón” del año reúne a más de 50 personas mayores

Éxito en Ancud: Primer “malón” del año reúne a más de 50 personas mayores

Recientes