El quellonino

QUELLÓN: Agricultores pertenecientes a los programas de desarrollo local recibieron bonos indap para fortalecer la agricultura local campesina

370 familias de la comuna de  Quellón, recibieron los  bonos del Fondo de Apoyo Incial (FAI)  y Fondo de Operación Anual (FOA), que entrega el Indap a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y que opera en convenio con la municipalidad de Quellón. Cada una de las familias beneficiadas  recibió  115 mil pesos, […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-07-29 at 13.01.53

370 familias de la comuna de  Quellón, recibieron los  bonos del Fondo de Apoyo Incial (FAI)  y Fondo de Operación Anual (FOA), que entrega el Indap a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y que opera en convenio con la municipalidad de Quellón.

Cada una de las familias beneficiadas  recibió  115 mil pesos, que puede ser utilizado en la compra de alimentos para animales, semillas y fertilizantes para papas. Así lo indicó Nelson Latorre, Profesional de equipo  PRODESAL de Quellón, agregando que dentro del marco de la iniciativa se trasladaron hasta Isla Laitec  para hacer entrega 50 sacos de semillas de papas a los agricultores,  quienes  no contaban con los medios para transportar el producto a sus respectivos campos.

Por su parte, otro grupo técnico del PRODESAl, se trasladó hasta la localidad rural de Quilen para hacer entrega a través del Fondo de Operación (FOA), de sacos de fertilizantes   a un usuario que tiene problemas de movilidad. Alex Vidal, indicó que esta entrega de fertilizantes favoreció al 70 % de los usuarios de los módulos  con los cuales   trabajan, recibiendo cada uno de ellos 115 mil pesos. El técnico agrícola expresó que este bono se entregó a usuarios de localidades rurales e isleñas de la comuna de Quellón.

El usuario de la localidad de Quilen, Eulogio Díaz, valoró la entrega de estos recursos por cuanto vive de una pensión asistencial, agregando que con la entrega de este bono y que a pesar de la condición física en la que se encuentra podrá comenzar a sembrar próximamente.

En tanto, desde la Coordinación municipal del Programa PRODESAL, señalaron que estos bonos son entregados para que los agricultores compren insumos menores y así sigan produciendo alimentos para sus familias y los habitantes  y, de esta manera, seguir fortaleciendo  y asegurando la capacidad productiva de la pequeña agricultura local.  

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderes

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

Deportes

ayer a las 12:09

escudo

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

nacional

ayer a las 12:09

Deportes

ayer a las 12:09

Ranking ATP: Tabilo, Garin y Barrios caen posiciones; Jarry sube levemente

atp
nacional

ayer a las 12:09

El país presenta un alza del 1% en nacimientos según INE

Alza del 1% en nacimientos según INE
nacional

el viernes pasado a las 10:48

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta
nacional

el viernes pasado a las 10:48

María Corina Machado se reúne con ciudadanos venezolanos en evento en Parque Almagro

corina
nacional

el viernes pasado a las 10:48

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte
Internacional

el viernes pasado a las 10:48

Macron confirma muerte de soldado francés en ataque en Irak

Macron confirma muerte de soldado francés en ataque en Irak
Deportes

el viernes pasado a las 10:48

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

paredes
Deportes

el jueves pasado a las 12:37

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

fifa

Recientes