El quellonino

Armada de Chile logra rescatar mujer que llevaba 5 dias fallecida en Guapiquilan.

Pasado el mediodía de hoy Miércoles llego hasta Puerto Quellón la lancha Patrullera Chiloé de la Armada de Chile con asiento en la Gobernación Marítima de Castro, quien navego hasta la isla Guapiquilan y pudo rescatar el cuerpo de la vecina Quellonina, la señora Ester Lefín Lefín de 63 años que llevaba cinco días fallecida. […]

Notas

más noticias
muelle 2

Pasado el mediodía de hoy Miércoles llego hasta Puerto Quellón la lancha Patrullera Chiloé de la Armada de Chile con asiento en la Gobernación Marítima de Castro, quien navego hasta la isla Guapiquilan y pudo rescatar el cuerpo de la vecina Quellonina, la señora Ester Lefín Lefín de 63 años que llevaba cinco días fallecida.

La familia esperaba en el muelle fiscal con dolor y congoja la llegada del cuerpo sin vida de la Señora Ester, manifestando que ya tienen todo preparado para realizar el dia de mañana un responso en el mismo cementerio municipal camino a San Antonio.

El Capitán de Puerto Claudio Zúñiga manifestó que fue muy complejo todo esto para nuestra institución, estuvimos desde el día domingo tratando de llegar al lugar donde se encontraba esta persona fallecida, lamentablemente las condiciones climáticas no permitieron realizar la evacuación.

Hoy es un día de buen clima, y eso permitió que saliera nuestra unidad naval junto a personal de la PDI y el Servicio Medico Legal y pudiendo sacar a esta persona que ya llevaba varios días y eso nos tenia muy preocupados.

Por su parte personal de la PDI manifestaron a El Quellonino que fue un trabajo muy difícil poder llegar al lugar donde estaba la señora Ester y realizar nuestro trabajo que nos encomendó la Fiscalía local.

En el lugar estuvo presente el Alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay, quien en todo momento estuvo preocupado por este tema y acompañando a la familia en este momento de dolor.

El cuerpo de la señora Ester Lefín Lefín fue trasladado hasta en el Instituto Médico Legal de Castro.

Fotografia: Edinson Capdebilla

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kastviolenciacolegios

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

nacional

07/04/2026

caesofofa

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

nacional

07/04/2026

Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12
nacional

06/04/2026

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran

Recientes