El quellonino

CASTRO: Antes que concluya el año puedan comenzar los trabajos de reposición de la rampa de Rilán.

Alcalde Vera anticipó inversión por más de 2 mil millones y se espera que antes que concluya el año puedan comenzar los trabajos de reposición. Como una noticia que viene a hacer justicia con los vecinos de Rilán, fue calificada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la inversión que hará la Dirección de […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-08-24 at 16.13.08

Alcalde Vera anticipó inversión por más de 2 mil millones y se espera que antes que concluya el año puedan comenzar los trabajos de reposición.

Como una noticia que viene a hacer justicia con los vecinos de Rilán, fue calificada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la inversión que hará la Dirección de Obras Portuarias por más de 2 mil millones de pesos para, por fin, reconstruir la rampa del sector, embarcadero que lleva más de 60 años en paupérrimas condiciones y que no brinda la seguridad para quienes se embarcan hacia las islas de Quehui y Chelín y menos para los pescadores que desde allí salen a sus faenas diarias.

Juan Eduardo Vera aseveró que con este acariciado proyecto se viene a hacer justicia con todos los vecinos de la península de Rilán que han estado postergados por años, remarcando que con esta inversión, sin lugar a dudas, también se potenciará el turismo y las condiciones mínimas de seguridad para quienes se embarcan hasta el día de hoy en ese sitio.

La primera autoridad comunal añadió que el ministerio de Desarrollo Social ya dio el vamos a la iniciativa aprobando la Recomendación Social y se espera que antes que concluya este año se pueda comenzar con los trabajos de reposición.

Vera estuvo acompañado por la dirigente del sector Fanny Barría y por el gobernador provincial de Chiloé. El edil castreño tuvo en la oportunidad palabras de elogio para la perseverancia y proactividad de todos los dirigentes sociales que por años han luchado por concretar este sueño y muy especialmente por lo que calificó tremendo trabajo en beneficio de sus vecinos de la dirigente social Fanny Barría a quién mencionó como un ejemplo a seguir.

“Lo importante aquí es que por fin estamos logrando muchos avances para toda la península de Rilán, ha sido un trabajo mancomunado con los dirigentes quienes mano a mano con sus autoridades estamos transformando este hermoso lugar”, remarcó Juan Eduardo Vera afirmando también que la participación y voluntad es clave para lograr concretar sueños de los vecinos.

Por su parte la dirigente Fanny Barría agradeció la preocupación del alcalde Vera y su equipo técnico por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la península de Rilán.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes