El quellonino

CASTRO: Antes que concluya el año puedan comenzar los trabajos de reposición de la rampa de Rilán.

Alcalde Vera anticipó inversión por más de 2 mil millones y se espera que antes que concluya el año puedan comenzar los trabajos de reposición. Como una noticia que viene a hacer justicia con los vecinos de Rilán, fue calificada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la inversión que hará la Dirección de […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-08-24 at 16.13.08

Alcalde Vera anticipó inversión por más de 2 mil millones y se espera que antes que concluya el año puedan comenzar los trabajos de reposición.

Como una noticia que viene a hacer justicia con los vecinos de Rilán, fue calificada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la inversión que hará la Dirección de Obras Portuarias por más de 2 mil millones de pesos para, por fin, reconstruir la rampa del sector, embarcadero que lleva más de 60 años en paupérrimas condiciones y que no brinda la seguridad para quienes se embarcan hacia las islas de Quehui y Chelín y menos para los pescadores que desde allí salen a sus faenas diarias.

Juan Eduardo Vera aseveró que con este acariciado proyecto se viene a hacer justicia con todos los vecinos de la península de Rilán que han estado postergados por años, remarcando que con esta inversión, sin lugar a dudas, también se potenciará el turismo y las condiciones mínimas de seguridad para quienes se embarcan hasta el día de hoy en ese sitio.

La primera autoridad comunal añadió que el ministerio de Desarrollo Social ya dio el vamos a la iniciativa aprobando la Recomendación Social y se espera que antes que concluya este año se pueda comenzar con los trabajos de reposición.

Vera estuvo acompañado por la dirigente del sector Fanny Barría y por el gobernador provincial de Chiloé. El edil castreño tuvo en la oportunidad palabras de elogio para la perseverancia y proactividad de todos los dirigentes sociales que por años han luchado por concretar este sueño y muy especialmente por lo que calificó tremendo trabajo en beneficio de sus vecinos de la dirigente social Fanny Barría a quién mencionó como un ejemplo a seguir.

“Lo importante aquí es que por fin estamos logrando muchos avances para toda la península de Rilán, ha sido un trabajo mancomunado con los dirigentes quienes mano a mano con sus autoridades estamos transformando este hermoso lugar”, remarcó Juan Eduardo Vera afirmando también que la participación y voluntad es clave para lograr concretar sueños de los vecinos.

Por su parte la dirigente Fanny Barría agradeció la preocupación del alcalde Vera y su equipo técnico por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la península de Rilán.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

nacional

hoy a las 13:11

alfamino

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

nacional

hoy a las 13:11

nacional

ayer a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

ayer a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max
Internacional

ayer a las 11:58

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York
nacional

ayer a las 11:58

Más de US$1.700 millones: Gobierno ingresa al Congreso el reajuste del sector público

reajuste
nacional

ayer a las 11:58

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.
nacional

el lunes pasado a las 18:09

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

tricel
Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas
Internacional

el lunes pasado a las 10:08

Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y España rechazan intervención de EE.UU. en Venezuela

minex

Recientes