El quellonino

Diputado Ascencio pide detener proyecto que lleva la pesca al Ministerio de Agricultura

El diputado Gabriel Ascencio solicitó al gobierno detener el proyecto que pretende llevar toda la institucionalidad estatal relacionada con la pesca al Ministerio de Agricultura.

Notas

más noticias
Gabriel Ascencio

El diputado Gabriel Ascencio solicitó al gobierno detener el proyecto que pretende llevar toda la institucionalidad estatal relacionada con la pesca al Ministerio de Agricultura.

Así se comprometió con los principales dirigentes de la pesca artesanal chilena, como la CONAPACH y la CONFEPACH, con quienes se reunió para abordar esta decisión del gobierno que no es compartida por el sector pesquero artesanal.

“Me he reunido con los principales dirigentes de la pesca artesanal y me han señalado su total desacuerdo con el proyecto del gobierno que pretende llevar todo el sector pesquero al Ministerio de Agricultura, lo que significa que todas las instituciones gubernamentales ligadas a la pesca pretenden ser relegadas a algún rincón del Ministerio de Agricultura, lo que para los dirigentes de pesca artesanal es imposible y provocaría un daño enorme a la actividad”, indicó Ascencio.

“Estoy solicitando al gobierno que retire el proyecto que está hoy día tramitándose en el Ministerio de Agricultura y si no, saquen de ese proyecto todo lo relacionado con la pesca y que por ningún motivo la Subsecretaría, el SERNAPESCA y el resto de las instituciones del sector pesquero sean trasladadas, yo digo relegadas, a un ministerio como el de agricultura, en donde seguramente el desarrollo de la pesca va a ser frenado y no va a tener crecimiento”.

“Tengo la impresión la gran mayoría de los parlamentarios está en contra de este proyecto y lo más importante es que la totalidad de los dirigentes de la pesca artesanal, a quienes nosotros representamos, está en contra de este proyecto y así se lo han hecho saber al gobierno y una vez más el gobierno tiene oídos sordos para escuchar a la gente”.

“El gobierno tiene que poner freno a este proyecto, que lo discuta con los dirigentes de la pesca artesanal, pero que le ponga un freno y si no tiene la opción de retirarlo, que paralice su tramitación. Estoy pidiendo esto por un compromiso que contraje con los dirigentes de la pesca artesanal, pues en realidad lo que nosotros necesitamos es el Ministerio del Mar y no un cajón dentro de un ministerio en donde va a ser relegado el tremendo potencial que nosotros tenemos con la pesca”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

el miércoles pasado a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

el miércoles pasado a las 15:33

Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

23/10/2026

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

23/10/2026

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

23/10/2026

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes