El quellonino

Diputado Ascencio pide detener proyecto que lleva la pesca al Ministerio de Agricultura

El diputado Gabriel Ascencio solicitó al gobierno detener el proyecto que pretende llevar toda la institucionalidad estatal relacionada con la pesca al Ministerio de Agricultura.

Notas

más noticias
Gabriel Ascencio

El diputado Gabriel Ascencio solicitó al gobierno detener el proyecto que pretende llevar toda la institucionalidad estatal relacionada con la pesca al Ministerio de Agricultura.

Así se comprometió con los principales dirigentes de la pesca artesanal chilena, como la CONAPACH y la CONFEPACH, con quienes se reunió para abordar esta decisión del gobierno que no es compartida por el sector pesquero artesanal.

“Me he reunido con los principales dirigentes de la pesca artesanal y me han señalado su total desacuerdo con el proyecto del gobierno que pretende llevar todo el sector pesquero al Ministerio de Agricultura, lo que significa que todas las instituciones gubernamentales ligadas a la pesca pretenden ser relegadas a algún rincón del Ministerio de Agricultura, lo que para los dirigentes de pesca artesanal es imposible y provocaría un daño enorme a la actividad”, indicó Ascencio.

“Estoy solicitando al gobierno que retire el proyecto que está hoy día tramitándose en el Ministerio de Agricultura y si no, saquen de ese proyecto todo lo relacionado con la pesca y que por ningún motivo la Subsecretaría, el SERNAPESCA y el resto de las instituciones del sector pesquero sean trasladadas, yo digo relegadas, a un ministerio como el de agricultura, en donde seguramente el desarrollo de la pesca va a ser frenado y no va a tener crecimiento”.

“Tengo la impresión la gran mayoría de los parlamentarios está en contra de este proyecto y lo más importante es que la totalidad de los dirigentes de la pesca artesanal, a quienes nosotros representamos, está en contra de este proyecto y así se lo han hecho saber al gobierno y una vez más el gobierno tiene oídos sordos para escuchar a la gente”.

“El gobierno tiene que poner freno a este proyecto, que lo discuta con los dirigentes de la pesca artesanal, pero que le ponga un freno y si no tiene la opción de retirarlo, que paralice su tramitación. Estoy pidiendo esto por un compromiso que contraje con los dirigentes de la pesca artesanal, pues en realidad lo que nosotros necesitamos es el Ministerio del Mar y no un cajón dentro de un ministerio en donde va a ser relegado el tremendo potencial que nosotros tenemos con la pesca”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kastviolenciacolegios

Presidente Kast envía proyectos de ley para frenar violencia en establecimientos educacionales

nacional

07/04/2026

caesofofa

Ministro Quiroz destaca alza en pagos del CAE y nuevo grupo de morosos

nacional

07/04/2026

Internacional

07/04/2026

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

b12
nacional

06/04/2026

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran

Recientes