Sernapesca confirma escape de peces en centro de acopio de la empresa Salmones Camanchaca S.A.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras diversas acciones de fiscalización realizadas en el sector de San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos, confirma escape de peces en el centro de acopio San José (Código 50025) perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca S.A. De acuerdo a los antecedentes recabados por Sernapesca, […]
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras diversas acciones de fiscalización realizadas en el sector de San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos, confirma escape de peces en el centro de acopio San José (Código 50025) perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca S.A.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Sernapesca, el evento ocurrió durante la madrugada del 27 de agosto, viéndose afectada 1 jaula correspondiente a la N°105 (jaula de destino de la descarga de peces provenientes del centro de cultivo Fiordo Largo), estimando un total de 124.309 ejemplares escapados de 500 grs. Aproximadamente.
Sernapesca solicitó a Salmones Camanchaca S.A. las acciones implementadas por la empresa, verificación del estado de las estructuras y redes de las jaulas mediante filmaciones con uso de ROV submarino y de las cámaras de vigilancia del centro, recuento de peces y registros documentales para determinar el número exacto de peces escapados.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se encuentra monitoreando permanentemente desde el día de la denuncia del evento, las medidas implementadas por la empresa, así como la aplicación de los correspondientes planes de contingencia.
El Servicio evaluará todos los antecedentes del caso para determinar las posibles responsabilidades y acciones legales según corresponda.
Cada nuevo antecedente así como los avances de la fiscalización en curso, serán comunicados oportunamente a través de nuestra página web.
el viernes pasado a las 9:18
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
hoy a las 13:13
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
hoy a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46


























