El quellonino

Juan Eduardo Vera presidió reunión de AMSUR lográndose importantes acuerdos

Alcaldes de Chiloé quieren la unidad de todo el territorio para enfrentar los próximos desafíos como archipiélago.

Notas

más noticias
ALCALDES AMSUR (2)

Alcaldes de Chiloé quieren la unidad de todo el territorio para enfrentar los próximos desafíos como archipiélago.

Tres importantes acuerdos se lograron en la reunión de la Asociación de Municipios del Sur, AMSUR, desarrollada en la comuna de Curaco de Vélez, acuerdos que podrían significar tremendos beneficios para las 10 comunas del archipiélago y que el alcalde de Castro y presidente de dicha asociación Juan Eduardo Vera resumió en un solo concepto: la unidad de todas las comunas para enfrentar los desafíos que se avecinan a mediano plazo y que implican apuntar definitivamente al desarrollo de todo el archipiélago chilote.

Dijo Vera que la unidad es importante para dejar de ser el patio trasero de Puerto Montt y, dicho lo anterior, estos tres acuerdos implican, en primer lugar, una citación a todos los alcaldes para el próximo 10 de septiembre con la finalidad de analizar el plan paso a paso impulsado por el gobierno para comenzar al desconfinamiento de los territorios y así avanzar a lo denominado el cuarto paso de ese plan, aunque también llamó a la cautela a todos los habitantes de la isla para no cometer errores que se han producido en otras regiones del país.

Con la reunión donde estarán presente los 10 alcaldes chilotes se pretende elaborar una sola propuesta provincial para enviar al Intendente y seremi de Salud, y trabajar en conjunto los acuerdos que emanen de dicha reunión.

En segundo término, precisó el presidente de AMSUR todos los ediles presentes en Curaco de Vélez acordaron entregar su respaldo a la construcción del puente sobre el canal Dalcahue y al proyecto de barcazas que fue presentado en la oportunidad por el municipio local.

Pero quizá el tercer y más importante acuerdo que lograron los alcaldes reunidos en la AMSUR fue avanzar rápidamente para tener a nivel provincial una sola Asociación Provincial de Municipios de Chiloé. “No tengo la menor duda que avanzaremos en ello sin mezquindades políticas, se requiere la unidad de todos para avanzar en los grandes desafíos que como territorio tenemos y esa unidad nos fortalecerá a todos para tener la fuerza necesaria y luchar tanto por los proyectos emblemáticos de desarrollo que necesitamos impulsar, como así también lograr el respeto que nos merecemos y dejar de ser mirados por los gobiernos de turno como el patio trasero de Puerto Montt”, remarcó finalmente el alcalde de Castro y presidente de AMSUR Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Internacional

el viernes pasado a las 10:07

senado

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

nacional

el viernes pasado a las 10:07

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

17/11/2025

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

17/11/2025

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

17/11/2025

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

17/11/2025

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

17/11/2025

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2

Recientes