El quellonino

QUELLÓN: Pequeños agricultores de programas Prodesal recibieron semillas de papas

Usuarios de los programas Prodesal en convenio INDAP con Municipalidad de Quellón, recibieron semillas de papas de la variedad romana y desiree, con el objetivo que mantengan la calidad de su producción con semilla de origen conocido. La entrega la realizaron esta mañana el Alcalde Cristian Ojeda y el Jefe área INDAP Quellón, Claudio Vera, […]

Notas

más noticias
IMG_7373

Usuarios de los programas Prodesal en convenio INDAP con Municipalidad de Quellón, recibieron semillas de papas de la variedad romana y desiree, con el objetivo que mantengan la calidad de su producción con semilla de origen conocido.

La entrega la realizaron esta mañana el Alcalde Cristian Ojeda y el Jefe área INDAP Quellón, Claudio Vera, a los usuarios del área a norte de la comuna y que pretenden contribuir a mejorar los rendimientos y la calidad de los tubérculos cosechados de acuerdo a los estándares de calidad y exigidos por  Ley.

El Alcalde Cristian Ojeda, señaló que la entrega de semillas de papas se inició en el área norte y se extenderá hasta los sectores isleños, agregando que “de esta manera, se va mejorando la calidad de la papa que tantos beneficios tiene en nuestra economía local”, sostuvo.

 

En tanto, el Jefe área INDAP Claudio Vera, indicó que se está haciendo entrega de estas  semillas a los  475 los agricultores pertenecientes a los programas Prodesal de Quellón, añadiendo que la semilla es de origen corriente y certificada de productores pertenecientes a la comuna de Chonchi, destacando que esta entrega se está haciendo en época de siembra. “Esta es una ayuda que le llega  a los agricultores en estos tiempos de siembra y tan complicados  a causa de la pandemia”, expresó, agradeciendo de paso a los equipos técnicos que colaboran en la distribución de las mismas.

 

Quien se refirió a la entrega de estas semillas fue la agricultora del kilómetro 14, Sandra Raín, entregando sus agradecimientos a las autoridades, señalando que  “en este tiempo de pandemia ha sido todo más difícil”. La beneficiaria añadió que “esto es  muy bien recibido por cada uno de los socios y de quienes conformamos los distintos grupos de Prodesal”, puntualizó.

 

La semilla fue adquirida con recursos del aporte que entrega la Municipalidad de Quellón al programa Prodesal, todo esto en el marco del convenio que existe con INDAP, como parte del plan de trabajo anual que desarrollan los distintos grupos que benefician a los agricultores de la zona.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump

Trump promete US$5.000 a adultos si Republicanos ganan elecciones en EEUU

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

pdi

Proyecto establece nuevas Reglas de Uso de la Fuerza para Carabineros y PDI

nacional

el jueves pasado a las 11:40

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

Fallece Piero, cantante de 'Mi Viejo', a los 81 años

piero
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

seleccionchilena
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036
nacional

el martes pasado a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

el martes pasado a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

el martes pasado a las 17:49

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

ministra educ

Recientes