El quellonino

EN TERRENO DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ VERIFICÓ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA PANDEMIA EN LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE ANCUD CONSTATANDO ADEMÁS UN 45% DE AVANCE

Hasta las obras del nuevo hospital de Ancud, llegó el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete junto al jefe de Recursos Físicos del organismo, Mauro Alcaíno, para constatar en terreno el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19 y el grado de avance que registran las faenas. […]

Notas

más noticias
IMG-20200904-WA0110.jpg

Hasta las obras del nuevo hospital de Ancud, llegó el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete junto al jefe de Recursos Físicos del organismo, Mauro Alcaíno, para constatar en terreno el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19 y el grado de avance que registran las faenas.

Tras reunirse con el administrador de obras de Besalco, el director del servicio, Erik Poblete, junto a su equipo realizaron un completo recorrido por las faenas, oportunidad en que se realizaron diversas coordinaciones con la empresa constructora verificando el avance constructivo: “Realizamos un recorrido a las obras que presentan un 45.03% de avance, contando con 463 trabajadores, de los cuales 200 son trabajadores locales, número que se irá incrementando hasta llegar a los 600 trabajadores, considerando siempre la realidad epidemiológica, resguardando siempre la seguridad tanto de los trabajadores, como de la provincia de Chiloé”.Cabe recordar que existe un protocolo sanitario que ha sido implementando de manera rigurosa, permitiendo mantener controlada la propagación del virus mediante un sistema de testeo rápido.

Erik Poblete, destacó el trabajo que ha realizado el servicio de salud para resguardar la seguridad de los trabajadores, realizando un testeo a todos quienes ingresan por primera vez a la obra, los que luego son testeados quincenalmente por la empresa Besalco de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Durante el recorrido, se constató que se cumplieran las medidas sanitarias respecto al distanciamiento físico y el uso de elementos de protección personal.
La aplicación de los protocolos sanitarios, permite frenar la propagación del virus, velando por la seguridad de toda la población de Chiloé, que es el principal objetivo del servicio de salud.

Cabe hacer presente que el servicio de salud Chiloé cuenta con dos profesionales que permiten verificar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
El nuevo hospital de Ancud considera una inversión de 88 mil millones de pesos, para la construcción de los 33.436 m2 del recinto más 4.500 millones financiados por el Gobierno Regional para la realización de las obras complementarias.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
toma

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

Regiones

el viernes pasado a las 11:27

ipc

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

nacional

el viernes pasado a las 11:27

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el miércoles pasado a las 14:44

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

pumas

Recientes