Sernapesca continúa investigando el escape de peces de la empresa Salmones Camanchaca S.A. en centro de acopio San José
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras diversas acciones de fiscalización realizadas a raíz del escape de peces en el centro de Acopio San José, perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca S.A, estima que la cifra de peces escapados es de 124.309, de los cuales la empresa ha logrado recapturar 1.268 ejemplares. Cabe recordar […]
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras diversas acciones de fiscalización realizadas a raíz del escape de peces en el centro de Acopio San José, perteneciente a la empresa Salmones Camanchaca S.A, estima que la cifra de peces escapados es de 124.309, de los cuales la empresa ha logrado recapturar 1.268 ejemplares.
Cabe recordar que este evento ocurrió en la madrugada del jueves 27 de agosto, en el Sector San José, Canal Caicaen en la región de Los Lagos.
Sernapesca continuará investigando los hechos, por el momento solicitó información adicional a la empresa atingente a toda la cadena productiva, incluyendo el traslado de los peces desde su origen, el traslado de peces cosechados en el wellboat, la descarga de peces en el centro de acopio y lo procesado en planta.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura continuará realizando fiscalizaciones a la empresa, con la finalidad de determinar las causas del escape y establecer las responsabilidades correspondientes, así como eventuales sanciones por incumplimiento.
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
hoy a las 10:09
El ministro del Interior afirma tener derecho a actividades comerciales, aunque dejó la administración de la sociedad antes de asumir en el Gobierno.
hoy a las 10:09
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
el martes pasado a las 10:56
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
el lunes pasado a las 18:54
el lunes pasado a las 18:54





























