El quellonino

Diputado Santana valoró la incorporación de taxis ejecutivos y de turismo en el “Bono Covid para transportistas”

Este sábado se publicó en el Diario Oficial la ley de apoyo a transportistas, que busca paliar las pérdidas que ha sufrido el sector producto de las restricciones decretadas por la autoridad para detener el avance del Covid-19 en nuestro país.

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-09-09 at 16.51.13

Este sábado se publicó en el Diario Oficial la ley de apoyo a transportistas, que busca paliar las pérdidas que ha sufrido el sector producto de las restricciones decretadas por la autoridad para detener el avance del Covid-19 en nuestro país.

El diputado y miembro de la comisión de Transportes, Alejandro Santana, detalló los alcances de este instrumento.

“Se trata de un bono de 350 mil pesos para conductores y propietarios de vehículos, además de un préstamo para dueños de vehículos de transporte de pasajeros por 320 mil 500 pesos, al que se puede acceder hasta por 3 ocasiones, con una tasa de interés real de un 0%; es decir, puede llegar hasta los 961 mil 500 pesos”.

Santana señaló que este avance responde a un acuerdo alcanzado en agosto entre el Gobierno y el gremio de transportistas, pero que con su oficialización además amplía al número de beneficiados.

En ese sentido, indicó que “se trata de un apoyo directo a los taxistas, colectiveros, buses urbanos y al transporte escolar, pero además de eso, hay una buena noticia y es que se incorporó los taxis ejecutivos y también los de turismo, tal como lo habíamos solicitado”.

El diputado agregó que el Gobierno está trabajando en soluciones para hacer frente a la pandemia y llevar ayuda a todos los sectores que lo requieren.

En esa línea enfatizó en que “es una señal importante al transporte y a quienes han sido afectados en su trabajo producto de esta pandemia; muchos de ellos vinculados al área de servicios, quienes fueron los primeros afectados y quizás los últimos en poder recuperarse”.

El legislador, además recalcó que “es importante reconocer el compromiso que ha existido de parte del Gobierno, para ir avanzando en alternativas durante esta pandemia que ha sido brutal, que ha afectado a muchas personas, a muchos emprendedores y a muchas familias”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
social-6969659-vina

Festival de Viña 2027: tres artistas confirmados para la Quinta Vergara

nacional

hoy a las 9:39

desempleo

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,6%

nacional

hoy a las 9:39

Deportes

hoy a las 9:39

Alejandro Tabilo avanza a octavos del ATP de Tokio tras vencer a Tommy Paul

tabilo
nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Deportes

10/09/2026

CF Montreal cae ante Charlotte y queda último en MLS

alexis
nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel
Internacional

10/09/2026

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods
Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania
Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas

Recientes