El quellonino

Consejo Regional, aprueba programa para fomentar producción de leña seca

Como un proyecto interesante, calificó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación de recursos para apoyar a los productores de leña seca, iniciativa que es impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de los lagos. El programa fue aprobado en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, […]

Notas

más noticias
Leña Seca

Como un proyecto interesante, calificó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación de recursos para apoyar a los productores de leña seca, iniciativa que es impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de los lagos.

El programa fue aprobado en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, involucrando un monto de mil 300 millones de pesos, para ir en apoyo de quienes se dedican a la producción de leña seca, contribuyendo con ello, al cuidado del medio ambiente.

El Consejero Kruger, destacó esta iniciativa por ser muy necesaria en la actualidad,  debido a  que muchas ciudades se ven afectadas por el tema de la contaminación, producto del uso de la leña verde o mojada.

El Consejero Federico Kruger indicó que se trata de un programa que se desarrollará mediante la modalidad de concurso, por lo tanto los productores de leña seca, pueden postular a estos recursos, solicitando mayores informaciones a través de la página web de la Seremía de Energía de la región de los Lagos.

Precisó que la idea es incentivar el proceso de la leña seca, desde su tala o corta, almacenamiento, secado, hasta su venta,  hacia quienes adquieren este producto como elemento de calefacción.

Agregó que uno de los objeticos del programa es aumentar la oferta de leña seca, debido a que el mayor porcentaje de este producto se vende en estado verde, generando altos niveles de contaminación, en muchas ciudades de la región.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coveto

Crovetto exige más presupuesto para el deporte en 2026

Deportes

ayer a las 15:48

portaviones

China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo

Internacional

ayer a las 15:48

Regiones

ayer a las 15:48

Error en hospital de Los Ángeles: intercambian a recién nacidos fallecidos

hospital
nacional

ayer a las 15:48

José Antonio Kast se reúne con Michelle Bachelet

bachelet
Regiones

ayer a las 15:48

Emiten advertencia por altas temperaturas desde Coquimbo al Maule

DMC emite advertencia por altas temperaturas en Coquimbo al Maule
Deportes

ayer a las 15:48

Jugador se lesiona al festejar gol agónico en Copa Africana de Naciones

gol
nacional

ayer a las 15:48

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva
nacional

ayer a las 15:48

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Detienen a seis médicos extranjeros por fraude millonario en licencias médicas

licencias

Recientes