El quellonino

Consejo Regional, aprueba programa para fomentar producción de leña seca

Como un proyecto interesante, calificó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación de recursos para apoyar a los productores de leña seca, iniciativa que es impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de los lagos. El programa fue aprobado en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, […]

Notas

más noticias
Leña Seca

Como un proyecto interesante, calificó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación de recursos para apoyar a los productores de leña seca, iniciativa que es impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de los lagos.

El programa fue aprobado en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, involucrando un monto de mil 300 millones de pesos, para ir en apoyo de quienes se dedican a la producción de leña seca, contribuyendo con ello, al cuidado del medio ambiente.

El Consejero Kruger, destacó esta iniciativa por ser muy necesaria en la actualidad,  debido a  que muchas ciudades se ven afectadas por el tema de la contaminación, producto del uso de la leña verde o mojada.

El Consejero Federico Kruger indicó que se trata de un programa que se desarrollará mediante la modalidad de concurso, por lo tanto los productores de leña seca, pueden postular a estos recursos, solicitando mayores informaciones a través de la página web de la Seremía de Energía de la región de los Lagos.

Precisó que la idea es incentivar el proceso de la leña seca, desde su tala o corta, almacenamiento, secado, hasta su venta,  hacia quienes adquieren este producto como elemento de calefacción.

Agregó que uno de los objeticos del programa es aumentar la oferta de leña seca, debido a que el mayor porcentaje de este producto se vende en estado verde, generando altos niveles de contaminación, en muchas ciudades de la región.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump

Trump promete US$5.000 a adultos si Republicanos ganan elecciones en EEUU

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

pdi

Proyecto establece nuevas Reglas de Uso de la Fuerza para Carabineros y PDI

nacional

el jueves pasado a las 11:40

Internacional

el jueves pasado a las 11:40

Fallece Piero, cantante de 'Mi Viejo', a los 81 años

piero
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar

Pedro Pascal destaca como posible nominado al Oscar
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile vs México: Horario y canal del último amistoso de La Roja en Norteamérica

seleccionchilena
Internacional

el martes pasado a las 17:49

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk

Rusia niega restricciones por peste neumónica en Irkutsk
Deportes

el martes pasado a las 17:49

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036

Chile descarta candidatura para Juegos Olímpicos 2036
nacional

el martes pasado a las 17:49

Avanza al Senado la Ley Toretto 2.0 para suspender licencia de conductores temerarios

toretto
nacional

el martes pasado a las 17:49

Junaeb inicia captura anticipada de TNE 2027

junaeb
nacional

el martes pasado a las 17:49

Ministra Arzola defiende fin de “Yo Elijo mi PC” por impacto nulo en aprendizajes

ministra educ

Recientes