El quellonino

Consejo Regional, aprueba programa para fomentar producción de leña seca

Como un proyecto interesante, calificó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación de recursos para apoyar a los productores de leña seca, iniciativa que es impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de los lagos. El programa fue aprobado en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, […]

Notas

más noticias
Leña Seca

Como un proyecto interesante, calificó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación de recursos para apoyar a los productores de leña seca, iniciativa que es impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de los lagos.

El programa fue aprobado en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, involucrando un monto de mil 300 millones de pesos, para ir en apoyo de quienes se dedican a la producción de leña seca, contribuyendo con ello, al cuidado del medio ambiente.

El Consejero Kruger, destacó esta iniciativa por ser muy necesaria en la actualidad,  debido a  que muchas ciudades se ven afectadas por el tema de la contaminación, producto del uso de la leña verde o mojada.

El Consejero Federico Kruger indicó que se trata de un programa que se desarrollará mediante la modalidad de concurso, por lo tanto los productores de leña seca, pueden postular a estos recursos, solicitando mayores informaciones a través de la página web de la Seremía de Energía de la región de los Lagos.

Precisó que la idea es incentivar el proceso de la leña seca, desde su tala o corta, almacenamiento, secado, hasta su venta,  hacia quienes adquieren este producto como elemento de calefacción.

Agregó que uno de los objeticos del programa es aumentar la oferta de leña seca, debido a que el mayor porcentaje de este producto se vende en estado verde, generando altos niveles de contaminación, en muchas ciudades de la región.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
desempleo

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,6%

nacional

hoy a las 9:39

tabilo

Alejandro Tabilo avanza a octavos del ATP de Tokio tras vencer a Tommy Paul

Deportes

hoy a las 9:39

nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Deportes

10/09/2026

CF Montreal cae ante Charlotte y queda último en MLS

alexis
nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel
Internacional

10/09/2026

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods
Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania
Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

10/09/2026

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa

Recientes