El quellonino

QUEMCHI: hallazgo de cuerpo sin vida en sector de Isla Caucahué

La Autoridad Marítima de Quemchi logró recuperar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales J.I.T.C. 56 años, quien había caído al mar en el sector de canal Caucahué, específicamente al interior del centro de cultivos “Caucahué”, esto después de haber recibido un llamado telefónico al número de emergencia […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-09-18 at 13.05.19

La Autoridad Marítima de Quemchi logró recuperar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales J.I.T.C. 56 años, quien había caído al mar en el sector de canal Caucahué, específicamente al interior del centro de cultivos “Caucahué”, esto después de haber recibido un llamado telefónico al número de emergencia 137 por parte del Jefe de Operaciones de la empresa propietaria.

El hallazgo del cuerpo flotando en el agua, se produjo cuando un trabajador de la empresa se encontraba realizando su ronda respectiva al interior del centro, informando en forma inmediata a la Capitanía de Puerto de Quemchi, alrededor de las 01:34 horas.

Gracias a la oportuna información entregada, la Autoridad Marítima activó sus protocolos y efectuó las primeras diligencias investigativas, logrando recuperar el cuerpo sin vida, mediante el desplazamiento de una patrulla de Policía Marítima junto al personal de la empresa Pesquera “Apiao” S.A., dando cuenta al Fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, el cual instruyó el levantamiento del cadáver y posterior traslado a dependencias de la Capitanía de Puerto de Quemchi, a la espera de personal de la Policía de Investigaciones de Chile ( BICRIM) y entrega al Servicio Médico Legal de Castro.

Al momento de la recalada del cuerpo a la rampa fiscal de la comuna, el Capitán de Puerto de Quemchi Sargento 1° L.(Mn.) Germán Velásquez Muñoz expresó sus condolencias a nombre de la Armada de Chile a la familia, al tiempo de señalar la satisfacción Institucional de haber logrado recuperar el cuerpo de J.I.T.C. (Q.E.P.D.) y brindarles a sus seres queridos la oportunidad del último adiós.

El Sargento 1° L.(Mn.) Germán Velásquez Muñoz reiteró el compromiso de la Autoridad Marítima en la tarea de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, fieles a su vocación y misión.

En este mismo sentido, reiteró el llamado a la comunidad a ser previsores en su interacción con el mar, evitando situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o las de sus acompañantes.

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Quemchi agradeció el apoyo recibido de la Policía de Investigaciones de Ancud (BICRIM), Servicio Médico Legal de Castro y la empresa Pesquera “Apiao” S.A., lo que facilitó efectuar coordinaciones y el trabajo planificado ejecutado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes