El quellonino

QUEMCHI: hallazgo de cuerpo sin vida en sector de Isla Caucahué

La Autoridad Marítima de Quemchi logró recuperar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales J.I.T.C. 56 años, quien había caído al mar en el sector de canal Caucahué, específicamente al interior del centro de cultivos “Caucahué”, esto después de haber recibido un llamado telefónico al número de emergencia […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-09-18 at 13.05.19

La Autoridad Marítima de Quemchi logró recuperar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales J.I.T.C. 56 años, quien había caído al mar en el sector de canal Caucahué, específicamente al interior del centro de cultivos “Caucahué”, esto después de haber recibido un llamado telefónico al número de emergencia 137 por parte del Jefe de Operaciones de la empresa propietaria.

El hallazgo del cuerpo flotando en el agua, se produjo cuando un trabajador de la empresa se encontraba realizando su ronda respectiva al interior del centro, informando en forma inmediata a la Capitanía de Puerto de Quemchi, alrededor de las 01:34 horas.

Gracias a la oportuna información entregada, la Autoridad Marítima activó sus protocolos y efectuó las primeras diligencias investigativas, logrando recuperar el cuerpo sin vida, mediante el desplazamiento de una patrulla de Policía Marítima junto al personal de la empresa Pesquera “Apiao” S.A., dando cuenta al Fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, el cual instruyó el levantamiento del cadáver y posterior traslado a dependencias de la Capitanía de Puerto de Quemchi, a la espera de personal de la Policía de Investigaciones de Chile ( BICRIM) y entrega al Servicio Médico Legal de Castro.

Al momento de la recalada del cuerpo a la rampa fiscal de la comuna, el Capitán de Puerto de Quemchi Sargento 1° L.(Mn.) Germán Velásquez Muñoz expresó sus condolencias a nombre de la Armada de Chile a la familia, al tiempo de señalar la satisfacción Institucional de haber logrado recuperar el cuerpo de J.I.T.C. (Q.E.P.D.) y brindarles a sus seres queridos la oportunidad del último adiós.

El Sargento 1° L.(Mn.) Germán Velásquez Muñoz reiteró el compromiso de la Autoridad Marítima en la tarea de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, fieles a su vocación y misión.

En este mismo sentido, reiteró el llamado a la comunidad a ser previsores en su interacción con el mar, evitando situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o las de sus acompañantes.

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Quemchi agradeció el apoyo recibido de la Policía de Investigaciones de Ancud (BICRIM), Servicio Médico Legal de Castro y la empresa Pesquera “Apiao” S.A., lo que facilitó efectuar coordinaciones y el trabajo planificado ejecutado.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

nacional

el lunes pasado a las 15:36

nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo
Regiones

el lunes pasado a las 15:36

Detectan niveles críticos de contaminación fecal en Puerto Varas

ptovaras
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Superintendencia de Salud corrige primas GES de isapres por primera vez

ges
Internacional

el lunes pasado a las 15:36

Estados Unidos ofrece garantía de seguridad a Ucrania por 15 años

zelensky
Internacional

el lunes pasado a las 15:36

China aumenta tensión en Asia con ejercicios militares cerca de Taiwán

aviones
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

Erick Pulgar gana el Cóndor de Oro al Mejor Deportista 2025

pulgar
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

Meneghini oficializado como nuevo entrenador de la “U”

dtu

Recientes