El quellonino

Más de cien nuevos casos de covid-19 registra la Región de Los Lagos.

Además, se suman tres nuevos fallecidos de la Provincia de Osorno.

Notas

más noticias
file_20200920151140

Además, se suman tres nuevos fallecidos de la Provincia de Osorno.

Un total de 101 nuevos casos por covid-19 registró la Región de Los Lagos, según el último informe entregado por la seremi de Salud. De ellos, 71 son sintomáticos y 29 asintomáticos, además de uno confirmado en laboratorio privado en vías de notificar.

La distribución de los contagios es la siguiente: en la Provincia de Llanquihue 47 corresponden a Puerto Montt, 5 a Calbuco, uno a Cochamó, 2 a Fresia, 3 a Los Muermos, 4 a Maullín y uno a Puerto Varas.

Del total, se confirman 724 personas activas, de las cuales 424 están en la Provincia de Llanquihue, 245 en la Provincia de Osorno y 37 en la de Chiloé.

Respecto de los fallecidos, la seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que «se agregan tres nuevos al informe entregado por Epivigila, los que corresponden a una mujer de 57 años con residencia en la comuna de Osorno, que murió en su domicilio el 15 de agosto. Ella era una paciente que tenía causas asociadas como insuficiencia respiratoria aguda y encefalopatía hepática, entre otras. También se suma un hombre de 41 años, de la misma comuna, que tenía como comorbilidad hipertensión. Su deceso se produjo el 14 de septiembre en el hospital base de Osorno. Y, se añade un hombre de 66 años, residente de Puyehue, que falleció en el mismo recinto hospitalario, el mismo 14 de este mes, con comorbilidad hipertensión y diabetes».

Sobre la aplicación de PCRs, Molt especificó que «en el Servicio de Salud de Osorno se realizaron 208 exámenes, mientras que en Llanquihue y Palena se tomaron 997 y en Chiloé 264, con un total del día de mil 469 y una positividad promedio de 4.77%. Acumulando así, a la fecha, 227 mil 96 PCRs».

Hoy hay 101 casos nuevos en la región de coronavirus

47 Puerto Montt
5 Calbuco
1 Cochamo
2 Fresia
3 Los Muermos
4 Maullin
1 Puerto Varas
18 Osorno
1 Puerto Octay
1 Río Negro
8 San Juan de la Costa
1 San Pablo
2 Castro
1 Ancud
2 Dalcahue

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes