El quellonino

QUELLÓN: Nueva partida de cajas de alimentos llegará a familias isleñas

3200 nuevas cajas de alimentos están llegando a la comuna de Quellón, para ser distribuidas entre los habitantes que más han sido afectados a causa de la pandemia por coronavirus, entre los que se cuentan adultos mayores y habitantes isleños. Precisamente, fue  esta mañana  que 6 equipos municipales se trasladaron hasta las islas de Cailin, […]

Notas

más noticias
120127528_3327465480673423_4802279287513869391_o

3200 nuevas cajas de alimentos están llegando a la comuna de Quellón, para ser distribuidas entre los habitantes que más han sido afectados a causa de la pandemia por coronavirus, entre los que se cuentan adultos mayores y habitantes isleños.

Precisamente, fue  esta mañana  que 6 equipos municipales se trasladaron hasta las islas de Cailin, Laitec, Coldita y otros sectores a los cuales solo se puede llegar vía marítima para comenzar la distribución de las provisiones. En este caso son cerca de 300 las cajas que serán entregadas a los beneficiarios, algunos de los cuales la recibirán por segunda vez. Así lo expresó el Alcalde Cristian Ojeda, quien viajó a los sectores isleños formando parte de los equipos de trabajo.

La autoridad destacó el aumento de cajas de alimentos que llegarán en esta segunda partida que aumentó de 2500 a 3200, lo que permitirá llegar a más familias que han sido afectadas por la pandemia, agregando que el municipio hará un esfuerzo para adquirir otras 300 cajas más.

El dirigente social de Isla Cailin José Guillermo Chiguay, destacó la entrega de las cajas de alimentos, añadiendo que es “un avance bueno para el adultos mayor,  porque no hay trabajo en las islas, no hay ninguna entrada económica para Los hogares”, esperando que esta ayuda se mantenga mientras dure la pandemia, a la vez, en que agradeció a las autoridades y a quienes las están distribuyendo.

Danilo Chamia. Director de Desarrollo Comunitario, señaló que serán 6 los equipos que estarán realizando la entrega  para llegar a todos los sectores, explicando que serán cerca de 300 las cajas de alimentos que se entregarán a las familias isleñas.

 

Como se informó a la comuna de Quellón deben llegar  en esta segunda partida 3200 cajas de alimentos, que se suman a otros aportes que realizará el municipio, esperando llegar a las 3500 cajas de provisiones,  pretendiendo abarcar el mayor número de familias  las cuales  se hayan visto más afectadas por la pandemia de coronavirus.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

nacional

ayer a las 10:19

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

educacion
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

gas
nacional

el jueves pasado a las 10:09

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar

SAG suspende certificación de exportaciones avícolas por influenza aviar
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

UC pierde ante Ñublense y cede liderato en Copa de la Liga

uc
Deportes

el jueves pasado a las 10:09

Audax Italiano vence a La Serena y lidera Grupo D de Copa de la Liga

audax
nacional

el jueves pasado a las 10:09

Ministro del Interior responde a cuestionamientos y defiende su derecho a ser propietario de bencineras

interior

Recientes