El quellonino

Hoy comienza distribución de nueva vacuna antirrábica en Chiloé

Las vacunas antirrábicas, son administradas a personas que han sido mordidas por un perro o animal desconocido que podría ser portador de la rabia, están indicadas para la prevención de la rabia en niños y adultos. Hoy se inicia en los establecimientos de salud de Chiloé la distribución de la nueva vacuna antirrábica. Así lo […]

Notas

más noticias
Screenshot_20201002-112230_WhatsApp.jpg

Las vacunas antirrábicas, son administradas a personas que han sido mordidas por un perro o animal desconocido que podría ser portador de la rabia, están indicadas para la prevención de la rabia en niños y adultos.

Hoy se inicia en los establecimientos de salud de Chiloé la distribución de la nueva vacuna antirrábica. Así lo confirmó la enfermera referente de la Seremi de Salud en la provincia, Claudia Soto Mayorga, quien destacó la incorporación de la vacuna antirrábica del Laboratorio Serum Institute of India (SII) al arsenal farmacológico del Programa Nacional de Inmunizaciones.

La rabia humana es altamente letal, pero puede ser prevenida mediante una correcta vacunación, que interrumpe el periodo de incubación del virus rábico, al generarse anticuerpos contra éste, lo que ocurre después de una semana.

En Chile, explicó el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, el virus de la rabia es transmitido por contacto con saliva de un animal infectado, la que puede ser a través de un arañazo, mordedura, herida o contacto con las mucosas, por ello cobra vital relevancia la llegada de esta nueva vacuna a la provincia, que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia.

Las vacunas antirrábicas, son administradas a personas que han sido mordidas por un perro o animal desconocido que podría ser portador de la rabia, están indicadas para la prevención de la rabia en niños y adultos. Su aplicación de acuerdo a lo explicado por la enfermera Claudia Soto, se realiza de manera intramuscular y cada dosis de 1 ml contiene antígeno de virus rábico purificado en células Vero, más diluyente de agua estéril para inyecciones, destacando que es vital que las personas al iniciar su esquema de vacunación antirrábica, completen el total de 5 dosis que deben ser administradas, para ser efectivo el tratamiento.

Cabe recordar que Chile, cuenta desde 1978 con un Programa Nacional de Inmunizaciones, que ha permitido bajar la morbilidad y mortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles contribuyendo a la disminución de la mortalidad infantil.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes