El quellonino

Hoy comienza distribución de nueva vacuna antirrábica en Chiloé

Las vacunas antirrábicas, son administradas a personas que han sido mordidas por un perro o animal desconocido que podría ser portador de la rabia, están indicadas para la prevención de la rabia en niños y adultos. Hoy se inicia en los establecimientos de salud de Chiloé la distribución de la nueva vacuna antirrábica. Así lo […]

Notas

más noticias
Screenshot_20201002-112230_WhatsApp.jpg

Las vacunas antirrábicas, son administradas a personas que han sido mordidas por un perro o animal desconocido que podría ser portador de la rabia, están indicadas para la prevención de la rabia en niños y adultos.

Hoy se inicia en los establecimientos de salud de Chiloé la distribución de la nueva vacuna antirrábica. Así lo confirmó la enfermera referente de la Seremi de Salud en la provincia, Claudia Soto Mayorga, quien destacó la incorporación de la vacuna antirrábica del Laboratorio Serum Institute of India (SII) al arsenal farmacológico del Programa Nacional de Inmunizaciones.

La rabia humana es altamente letal, pero puede ser prevenida mediante una correcta vacunación, que interrumpe el periodo de incubación del virus rábico, al generarse anticuerpos contra éste, lo que ocurre después de una semana.

En Chile, explicó el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, el virus de la rabia es transmitido por contacto con saliva de un animal infectado, la que puede ser a través de un arañazo, mordedura, herida o contacto con las mucosas, por ello cobra vital relevancia la llegada de esta nueva vacuna a la provincia, que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de la población en esta materia.

Las vacunas antirrábicas, son administradas a personas que han sido mordidas por un perro o animal desconocido que podría ser portador de la rabia, están indicadas para la prevención de la rabia en niños y adultos. Su aplicación de acuerdo a lo explicado por la enfermera Claudia Soto, se realiza de manera intramuscular y cada dosis de 1 ml contiene antígeno de virus rábico purificado en células Vero, más diluyente de agua estéril para inyecciones, destacando que es vital que las personas al iniciar su esquema de vacunación antirrábica, completen el total de 5 dosis que deben ser administradas, para ser efectivo el tratamiento.

Cabe recordar que Chile, cuenta desde 1978 con un Programa Nacional de Inmunizaciones, que ha permitido bajar la morbilidad y mortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles contribuyendo a la disminución de la mortalidad infantil.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Deportes

el miércoles pasado a las 16:07

aeropuerto

Megaproyecto quintuplicará tamaño del aeropuerto chileno

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

nacional

el miércoles pasado a las 16:07

Carabineros OS-9 realiza diligencia en oficina de Camila Flores en Senado

camila
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Irán dispara dos misiles contra fragata de EEUU en Ormuz

iran
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

imacec
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Formalizan a Joaquín Lavín León por corrupción

lavin
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Político peruano propone recuperar Arica y Tarapacá

Antauro Humala
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Reformalizan a Luis Hermosilla por delitos tributarios reiterados

hermosilla
nacional

el lunes pasado a las 11:03

12 fallecidos y 233 detenidos en fin de semana largo a nivel nacional

finde
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Pulso Ciudadano y Criteria: Desaprobación del Presidente Kast sigue en aumento

A_UNO_1737264-1-768x432

Recientes