El quellonino

Servicio de Salud Chiloé invita a organizaciones sociales a participar de fondos para prevención del alcoholismo y salud mental

Hasta el 15 de octubre se extendió plazo para realizar las postulaciones

Notas

más noticias
cada-tipo-de-bebida-alcoholica-provoca-una-respuesta-emocional-diferente-2333

Hasta el 15 de octubre se extendió plazo para realizar las postulaciones

Una invitación abierta a todas las organizaciones sociales con personalidad jurídica vigente realizó el Servicio de salud Chiloé, para postular a los Fondos Concursables: “Centros de Prevención en Alcoholismo y Salud Mental 2020”.

El objetivo, según lo señaló el director del organismo, Erik Poblete Torres, es favorecer la adherencia y continuidad de tratamiento y rehabilitación de las personas con consumo problemático de alcohol, desarrollando estrategias preventivas. “En el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, invitamos a los grupos de autoayuda y 0rganizaciones comunitaria a presentar un proyecto, según Formulario de Presentación de Proyectos elaborado por Unidad de Salud Mental de Ministerio de Salud, en base a los lineamientos estratégicos de los Fondos de Centros de Prevención y Alcoholismo y Salud Mental del año 2020 y Modelo de Gestión de Red Temática de Salud Mental”.

Al respecto la referente del programa de Alcohol y Drogas del Servicio de Salud Chiloé, Mixsann Torres, las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre, invitando a los interesados a visitar la página https://sschi.redsalud.gob.cl/fondos-concursables-2020/, donde encontrarán las bases para postular.

Cabe recordar que los fondos de Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental, son establecidos en la Ley 16.744 del año 1968. Se trata de un fondo especial destinado a la rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol, administrado por el Ministerio de Salud.

Al respecto, Evelyn Alvarado, psicóloga integrante de la comisión evaluadora, explicó que lo que se busca es desarrollar estrategias de prevención del consumo de alcohol y promover estilos de vida saludables, en personas que han presentado problemáticas del consumo de alcohol que han sido consultantes en los establecimientos de salud de atención primaria.  “En medio de la pandemia, sabemos que nos encontramos en un periodo estresante, por ello estamos motivando a desarrollar estrategias de prevención, apoyo al tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol para grupos de riesgo favoreciendo estilos de vida saludables para la salud mental de la población, fortaleciendo los procesos de prevención de recaídas post tratamiento en los establecimientos de salud, capacitando a los integrantes de los grupos de autoayuda y otras agrupaciones comunitarias existentes y en formación, en estrategias de Salud Mental Comunitaria”.

Los interesados deben presentar un formulario de presentación de proyectos, fotocopia de certificado de personalidad jurídica vigente, fotocopia con RUT de la organización, carta de respaldo de otras instituciones y organizaciones del sector en donde se ubica la organización, carta de respaldo de otros centros de salud, los que serán evaluados por una comisión del Servicio Salud de Chiloé de acuerdo a criterios que involucran pertinencia, coherencia, efectividad, presupuesto, inserción comunitaria, costo- beneficio y metodología de evaluación.

El presupuesto de los Fondos de Centros de Alcoholismo y Salud Mental para el año 2020 asciende a $3.705.000 en el Servicio de Salud Chiloé, pudiéndose postular a un monto mínimo de $300.000 y un monto máximo de $900.000 por cada proyecto de agrupación u organización. Las organizaciones cuyos proyectos no se ajusten a los rangos definidos, serán automáticamente excluidas del proceso.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

el viernes pasado a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes