Durante este domingo, el equipo de salud del dispositivo Aytué, dependiente del DESAM de la comuna de Quellón, visitó a los pacientes afectados por COVID-19 en la comuna. En una tarea de seguimiento y de entrega de información sobre cuidados en medio de la pandemia, la visita busca demostrar además la presencia del departamento de salud local en temas de acompañamiento y asesoría a quienes se vieron afectados por la enfermedad producida por coronavirus.
En la instancia además participaron enfermeras, técnicos en enfermería, sicólogos, y personal de salud que se encuentra a disposición de quienes fueron notificados de su positividad al virus. Sumado a esto, el DESAM ha mantenido durante todo el día la circulación de 4 vehículos con profesionales de salud realizando trazabilidad, educación en salud y además, exámenes PCR que contribuyan a la detección temprana de casos de COVID-19.
Desde el CECOSF, destacan además la implementación de una red de apoyo psicológico, que tiene como finalidad contener emocionalmente al núcleo familiar de cada paciente como a él mismo, entregando herramientas
A lo anterior, se ha habilitado también un equipo telefónico que ha estado desde el minuto uno de la aparición masiva de casos, realizando consultas a quienes posiblemente se vieron involucrados con pacientes notificados en Quellón.
Sin duda, el DESAM de la comuna ha demostrado una capacidad técnica de trabajo y organización, que es destacable en medio del brote de coronavirus que existe tanto en el sector urbano como rural.
Si usted tiene consultas, no dude en llamar al fono 652681934 o al 967626113.
el viernes pasado a las 11:17
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 15:23
el jueves pasado a las 10:36
el jueves pasado a las 10:31
hoy a las 11:41
Skármeta, Premio Nacional de Literatura 2014, fue reconocido con múltiples galardones a lo largo de su carrera, destacando como miembro de la Academia Chilena de la Lengua en 2015.
hoy a las 12:06
Cinco isapres ya recibieron la aprobación de la Superintendencia de Salud para ajustar sus tarifas, con alzas que varían entre $9.000 y $42.000.