El quellonino

Detienen a trabajador que adulteró datos para pasar el cordón sanitario.

Los antecedentes se remitieron al Ministerio Público. Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud detuvo en las últimas horas a un joven que presentó antecedentes falsos para ingresar al cordón sanitario de Chiloé.

Notas

más noticias
file_20201009145654
Los antecedentes se remitieron al Ministerio Público.

Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud detuvo en las últimas horas a un joven que presentó antecedentes falsos para ingresar al cordón sanitario de Chiloé.

Así lo explicó el jefe de esta unidad naval, Miguel Ángel Bravo, sumando que el procedimiento se concentró «en la aduana de Chacao, donde se fiscalizó al trabajador que entraba a la Isla con permiso único colectivo. Además, se verificó la planilla de los empleados y los test rápidos o PCR, constatando que la fecha del test rápido estaba adulterada».
El capitán de corbeta enfatizó que personal de la Autoridad Sanitaria «se comunicó con el laboratorio que habría emitido el resultado de ese examen, manifestando que esta persona no se lo realizó en ese lugar en esa fecha».
Debido a esta información se abrió un sumario sanitario contra el obrero de la construcción, mientras que la Armada lo detuvo, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público. «Se instruyó tomarle declaración por delegación y posteriormente su libertad, quedando apercibido en espera de citación a la fiscalía», acotó el oficial.
Este procedimiento que no permitió el ingreso del trabajador, también fue destacado por el jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, el general Cristián Eguía, quien señaló que «seguimos detectando a personas que tratan de evadir los controles sanitarios, como lo ocurrido en la aduana de Chacao».
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes