El quellonino

Detienen a trabajador que adulteró datos para pasar el cordón sanitario.

Los antecedentes se remitieron al Ministerio Público. Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud detuvo en las últimas horas a un joven que presentó antecedentes falsos para ingresar al cordón sanitario de Chiloé.

Notas

más noticias
file_20201009145654
Los antecedentes se remitieron al Ministerio Público.

Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud detuvo en las últimas horas a un joven que presentó antecedentes falsos para ingresar al cordón sanitario de Chiloé.

Así lo explicó el jefe de esta unidad naval, Miguel Ángel Bravo, sumando que el procedimiento se concentró «en la aduana de Chacao, donde se fiscalizó al trabajador que entraba a la Isla con permiso único colectivo. Además, se verificó la planilla de los empleados y los test rápidos o PCR, constatando que la fecha del test rápido estaba adulterada».
El capitán de corbeta enfatizó que personal de la Autoridad Sanitaria «se comunicó con el laboratorio que habría emitido el resultado de ese examen, manifestando que esta persona no se lo realizó en ese lugar en esa fecha».
Debido a esta información se abrió un sumario sanitario contra el obrero de la construcción, mientras que la Armada lo detuvo, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público. «Se instruyó tomarle declaración por delegación y posteriormente su libertad, quedando apercibido en espera de citación a la fiscalía», acotó el oficial.
Este procedimiento que no permitió el ingreso del trabajador, también fue destacado por el jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, el general Cristián Eguía, quien señaló que «seguimos detectando a personas que tratan de evadir los controles sanitarios, como lo ocurrido en la aduana de Chacao».
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

28/10/2026

nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes