El quellonino

Festival de Teatro Interescolar FESTTIN Quellón 2020 vivirá su cuarta edición en modalidad online

La convocatoria está dirigida a todos los establecimientos, instituciones y agrupaciones de la Provincia de Chiloé que cuenten con talleres de teatro y cuyos elencos incorporen estudiantes desde quinto básico a cuarto medio.

Notas

más noticias
FESTTIN_2019_1

La convocatoria está dirigida a todos los establecimientos, instituciones y agrupaciones de la Provincia de Chiloé que cuenten con talleres de teatro y cuyos elencos incorporen estudiantes desde quinto básico a cuarto medio.

Después de tres exitosas ediciones, el Festival de Teatro Interescolar FESTTIN Quellón logró consolidarse como una oportunidad de encuentro, reflexión, diálogo, e intercambio cultural en el Archipiélago de Chiloé. Más de doscientos cincuenta estudiantes en escena han deleitado con los procesos individuales y colectivos desarrollados junto a sus profesores guías. Producto de la pandemia de Covid-19, este año el evento no se realizará de manera presencial, dando paso a una edición online programada para el mes de noviembre.

El FESTTIN Quellón 2020 continuará con el firme compromiso de entregar a la comunidad actividades artísticas, tales como: Tertulia Magistral con la temática “Nosotras las mujeres… ¿Cómo podemos potenciarnos a través del arte, a través del Teatro?”, actividad que contará con la presencia de alumnas, profesoras guías y actrices de la escena teatral chilena, asimismo entrevistas y conversatorios con actrices, actores, dramaturgas y dramaturgos, directoras y directores de teatro; talleres relacionados con la disciplina teatral; además de una importante instancia en la que los estudiantes de Chiloé podrán crear monólogos y diálogos.

Los monólogos y diálogos podrán ser exhibidos en formato audiovisual, sonoro y/o escrito. La temática es libre, pudiendo considerarse la pandemia; temas de interés infantil y juvenil; o creaciones basadas en obras de autores nacionales e internacionales (derechos de autor son de exclusiva responsabilidad de los y las participantes). No existirá restricción de género literario.

“No será como años anteriores indudablemente, sin embargo, la esencia del festival seguirá intacta y continuaremos mostrando libremente miradas, expresiones y opiniones de niñas, niños y adolescentes. Ellos y ellas han sido observadores de un amplio abanico de situaciones personales, familiares, culturales y sociales. Una vez más, buscamos que sean los y las protagonistas de esta historia, una historia que en esta oportunidad será exhibida virtualmente”, comenta Mónica Díaz León, directora de contenidos del FESTTIN Quellón.

La convocatoria está abierta a:

  • Talleres de teatro y asignaturas que trabajen contenidos relacionados con la disciplina teatral que incluyan estudiantes desde quinto básico hasta cuarto medio (ambos incluidos).
  • Todos los establecimientos públicos, subvencionados y particulares de la comuna de Quellón y de la Provincia de Chiloé.
  • Grupos y/o compañías de teatro de niñas, niños y adolescentes, que pertenezcan a juntas de vecinos y talleres
  • Instituciones y organizaciones cuyo foco principal sea el trabajo con niñas, niños y adolescentes.
  • Quienes no sean miembros de un Taller de Teatro, pero quieran participar, lo pueden hacer en las mismas

Los profesores o encargadas (os) de taller de teatro recibirán las bases por correo, pudiendo también solicitarlas telefónicamente o vía correo electrónico. Para poder participar, deberán completar la ficha de inscripción con los datos del montaje (audiovisual, sonoro o escrito). El cierre de recepción de fichas será el 31 de octubre de 2020 a las 20:00 horas. 

Para más información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico mdiaz.leon.28@gmail.com, visitar la página de Facebook Festtin, Festival de Teatro Interescolar de Quellón o la cuenta de Instagram festtin.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bts

Eventual visto bueno para conciertos de BTS en el Nacional complica a la U

Deportes

el viernes pasado a las 17:52

ppd

Senadores del PPD congelan acuerdo por rebaja del impuesto corporativo

nacional

el viernes pasado a las 17:52

nacional

el jueves pasado a las 17:52

Ministro Arrau insta a investigar denuncia de corrupción en PDI

pdi
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Trabajadores paralizan puertos en Chile por práctica antisindical

puerto
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Precio del cobre impulsa caída del dólar en Chile

dolar
Internacional

el jueves pasado a las 17:52

Bolivia busca inscribir la marraqueta como Patrimonio de la Humanidad

aqueta
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma
Deportes

el jueves pasado a las 17:52

Team ParaChile bate récord de medallas de oro en Parasuramericanos Valledupar 2026

team
Regiones

el jueves pasado a las 17:52

Alerta Amarilla en Osorno por posible desborde del Río Rahue

osornoi
nacional

el jueves pasado a las 17:52

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Recientes