Testear, trazar y aislar: así buscar frenar avance del Covid-19 en la provincia de Chiloé
Diversas reuniones de coordinación y planificación para frenar el avance del Covid-19 se realizaron en la provincia de Chiloé, oportunidad en que el Gobernador Fernando Bórquez, el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún, el Concejo Municipal, el director del Servicio de Salud Chiloé Erik Poblete y su equipo, la Seremi de Salud (s) de Los Lagos, […]
Diversas reuniones de coordinación y planificación para frenar el avance del Covid-19 se realizaron en la provincia de Chiloé, oportunidad en que el Gobernador Fernando Bórquez, el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún, el Concejo Municipal, el director del Servicio de Salud Chiloé Erik Poblete y su equipo, la Seremi de Salud (s) de Los Lagos, Marcela Cárdenas, y de manera virtual el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, abordaron las estrategias que se implementarán.
Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, destacó la importancia de trabajar en conjunto señalando que en el caso del servicio de salud, el compromiso inmediato fue disponer de un referente de epidemiología que apoyará en las labores de trazado y testeo, anunciando que se ampliará la toma de muestras a 150 diarias: “Aumentaremos el muestreo focalizando las acciones en la búsqueda activa de casos en hogares y lugares vulnerables, a lo que sumaremos apoyo logístico con móviles para traslado de pacientes y profesionales”.
Erik Poblete, agregó que junto a los referentes de la Subsecretaría de Redes Asistenciales Pablo Norambuena, y de la Subsecretaría de Salud Pública trabajaron en detalle el nuevo medelamiento de la estrategia TTA, que corresponde a Testear, Trazar y Aislar: “Desde el primer minuto en que asumió el equipo directivo del servicio de salud Chiloé en marzo, se incorporaron a todas las acciones la labor de la atención primaria de salud. Esta estrategia TTA está segmentada con roles bastante definidos, con reuniones semanales con la atención primaria y secundaria, con la mesa Covid, con las autoridades, y ahora sumaremos una nueva reunión con la atención primaria y con la seremi de salud para aunar criterios y fuerzas para testear y trazar en forma conjunta de acuerdo a los nuevos instructivos emanados desde el Ministerio de Salud”.
El alto directivo aseguró que el servicio de salud Chiloé, está preparado para contener hasta 500 casos activos, agregando que a la fecha existen en la provincia 182 casos activos, esperándose la pronta habilitación de un nuevo laboratorio en el hospital base de Castro.
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31
el lunes pasado a las 10:19
el martes pasado a las 17:31

el martes pasado a las 17:31

el martes pasado a las 17:31

el martes pasado a las 17:31
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
ayer a las 16:32
El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, ordena reestructuración en el fútbol nacional luego del fracaso de la selección 'Azzurra'.
el martes pasado a las 17:31
el martes pasado a las 17:31
el lunes pasado a las 10:19
el lunes pasado a las 10:19
el sábado pasado a las 17:54

























