Durante la tarde de este sábado se realizó un operativo de toma de muestras PCR para detección de COVID-19 en la localidad de Curanué, todo esto en la comuna de Quellón. La actividad se desarrolló en la posta rural del sector y contó con la presencia del gobernador provincial Fernando Bórquez, el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, funcionarios del DESAM, Autoridad Sanitaria, Capitanía de Puerto y Sexta Comisaria de Quellón.
El dispositivo se desarrolló en forma normal con tres equipos de salud que tomaron simultáneamente las muestras a las vecinas y vecinos, teniendo en consideración que el sector escogido es uno de los más afectados por el virus en la ciudad.
En la oportunidad, el alcalde de Quellón Cristian Ojeda manifestó su preocupación por la gran cantidad de casos que han aparecido en el sector.
A lo anterior, agregó “la idea es hacer una pesquisa para controlar el COVID en este sector. De los 49 casos que han salido hasta hoy, 40 han sido de acá (…) y temas de exámenes, hoy día ya hay anotados 30 personas y hay 20 en lista de espera, lo que denota preocupación de la comunidad”, expresó.
En tanto el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, fue enfático en decir a la comunidad que “Nosotros queremos proteger a la comunidad, y en eso agrademos a todos los servicios que se han congregado hoy en Curanué; decirle a la comunidad que ya tenemos a Chonchi en cuarentena, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, señaló.
Las autoridades llaman a todas las personas que han sido notificadas como casos positivos Covid-19, o que sean contactos estrechos de los mismos a no salir de sus casas por encontrarse en cuarentena, siendo esto necesario de cumplir y respetar por seguridad de toda la comunidad. Asimismo, reforzar aún más el autocuidado y responsabilidad.
Quellón hoy registró 4 casos positivos de COVID-19. Hasta el momento, el puerto sur de Chiloé totaliza 49 casos activos del virus pandémico.
ayer a las 16:15
ayer a las 17:34