Sernapesca verifica presencia de virus ISA en la región de Los Lagos
En el marco del Programa de Vigilancia Oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se obtuvieron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), en el centro de cultivo Caucacura, identificado por el código N° 103327, de titularidad de la empresa Granja Marina Tornagaleones […]
En el marco del Programa de Vigilancia Oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se obtuvieron resultados positivos de análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv), en el centro de cultivo Caucacura, identificado por el código N° 103327, de titularidad de la empresa Granja Marina Tornagaleones S.A., ubicado en la agrupación de concesiones (ACS) 12A, en el área de Chiloé central, región de Los Lagos.
Una vez recibidos los resultados de laboratorio, perteneciente a la red de laboratorios autorizados por Sernapesca, se notificó al centro de cultivo como sospechoso para dicha enfermedad.
Médicos veterinarios del ente fiscalizador, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por Covid-19 establecidos por la empresa, ingresaron este lunes al centro de cultivo con el objetivo de evaluar in situ la condición sanitaria de los peces y ambiental del centro. En dicho procedimiento de fiscalización, se realizó la necropsia de ejemplares en búsqueda de signología de la enfermedad, sin que se lograra detectar presencia de signos propios de ISA en los peces examinados.
Actualmente Sernapesca se encuentra a la espera de los resultados de las muestras tomadas durante el ingreso al centro de cultivo, para proceder a la confirmación de la sospecha del caso según corresponda.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura adoptará todas las medidas preventivas de vigilancia y control que contempla el programa oficial, y además llevará a cabo un seguimiento de los centros de cultivo del área a objeto de fortalecer la vigilancia en una zona de alta producción en la región.

el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48

el lunes pasado a las 15:48

el lunes pasado a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
el lunes pasado a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el viernes pasado a las 16:52



























