El quellonino

Consejero Miranda solicitó al Intendente Regional, bonos para calefacción para comunas en cuarentena

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, solicitó al Intendente Regional, apoyar con nuevas partidas de canastas familiares, a aquellas comunas que hoy se encuentran en cuarentena, producto del aumento de personas contagiadas con el Covid-19.

Notas

más noticias
Core C. Miranda 8

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, solicitó al Intendente Regional, apoyar con nuevas partidas de canastas familiares, a aquellas comunas que hoy se encuentran en cuarentena, producto del aumento de personas contagiadas con el Covid-19.

El personero chilote hizo tal petición a la autoridad regional, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles, mediante la modalidad de video-conferencia.

Miranda, agregó que las familias que residen en comunas que actualmente se encuentran en cuarentena, lo están pasando mal y por lo mismo la idea es buscar algún apoyo en el Gobierno Regional, para ir en su ayuda.

“Le he vuelto a solicitar y a reiterar al Intendente, con respecto al tema del Covid-19, el tema de la comuna de Chonchi que está en cuarentena, de poder hacer un trabajo social y ojalá rápido, en el sentido de volver a entregar canastas familiares a la gente que lo está pasando mal, especialmente en comunas que hoy están afectadas o al menos las últimas cuatro comunas que están en cuarentena como es Fresia, Los Muermos, Purranque y Chonchi”, expresó el Consejero Miranda.

Asimismo el Consejero Cristian Miranda, solicitó al Intendente Regional, estudiar la posibilidad de asignar un bono para la calefacción domiciliaria , sea leña o gas, para aquellas comunidades donde se ha concentrado el mayor números de casos de contagios en los últimos días, como es el caso de Curanué en la comuna de Quellón.

“Le he solicitado al Intendente que podamos trabajar un bono para la calefacción, un bono en el cual podamos aportar a sectores como Curanué en la comuna de Quellón, que está muy afectado, la comuna de Chonchi que también está muy afectada y esperemos que sigamos trabajando en estos procesos que son muy burocráticos y largos”, expresó el consejero Miranda.

Indicó que el Intendente, junto a su equipo técnico en el Gobierno Regional, ojalá puedan liderar un trabajo para lograr un bono para la calefacción, que sería muy importante para los vecinos y vecinas del sector rural, que en el caso de Chiloé, se abastecen de leña principalmente.

En este sentido el Consejero Miranda, dijo que espera que su propuesta sea acogida por el Intendente de la Región, con la idea de apoyar a las familias de aquellas localidades, que por razones de contactos estrechos, han experimentado un aumento considerable de contagios,  con la pandemia del Covid-19.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

ayer a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

ayer a las 13:24

Deportes

ayer a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

ayer a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

ayer a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

ayer a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

ayer a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

ayer a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes