El quellonino

CASTRO: Entregan terreno para el inicio de las obras del bypass.

Si bien tras la adjudicación del contrato que se realizó el 18 de septiembre pasado comenzó a regir el plazo del contrato para finalizar las obras del Bypass de Castro, en los últimos días se concretó un nuevo hito: la entrega de terreno a la empresa contratista. De esta forma, la firma Claro Vicuña Valenzuela […]

Notas

más noticias
bypass-castro-

Si bien tras la adjudicación del contrato que se realizó el 18 de septiembre pasado comenzó a regir el plazo del contrato para finalizar las obras del Bypass de Castro, en los últimos días se concretó un nuevo hito: la entrega de terreno a la empresa contratista.

De esta forma, la firma Claro Vicuña Valenzuela S.A. retomará los trabajos de este proyecto que considera una inversión de 24 mil 508 millones 319 mil 805 pesos y que tiene un plazo de ejecución de 840 días corridos.

Entre los hitos para lo que queda del año está proyectado el inicio de las obras el 2 de noviembre con la preparación del área de trabajo, mismo mes en que se comenzará con la liberación arqueológica y se retomará la construcción del puente sobre la quebrada del Gamboa.

Si bien inicialmente se pensaba que solo se trabajaría en el rescate arqueológico durante casi 300 días, ahora se tiene proyectado en forma paralela realizar obras civiles, sobre todo en las áreas en las que no hay restos de este tipo.

Así lo explicó el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, quien comentó que «hay zonas liberadas del tema arqueológico y pensamos que podríamos avanzar por ahí en obras civiles, principalmente en los puentes».

Para enero de 2023 está programado el término de este contrato que considera la construcción de una vía bidireccional de 16 kilómetros de largo, comenzado en el acceso sur a Dalcahue y terminando en el sector de Alcaldeo de Rauco, Chonchi.

AVANCE

A cerca de un 38 por ciento llegó el avance del primer contrato a cargo de la empresa Besalco, el que concluyó anticipadamente, en mayo de 2018, por el hallazgo de restos arqueológico, lo que obligó al Ministerio de Obras Públicas a relicitar el proyecto. Tales faenas comenzaron en noviembre de 2015.

«Ya se hizo la entrega de terreno y con esto parte un proyecto que es fundamental para la longitudinal (doble vía) que nosotros pretendemos licitar a fin de año o a más tardar antes de marzo del próximo año, entonces el bypass está amarrado con la ruta concesionada», relató el secretario regional ministerial.

Para febrero del próximo año está contemplado el inicio de la pavimentación, mientras que para junio o julio de 2021 se contempla el término de la construcción del nuevo viaducto en el Gamboa.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Diputada Yovana Ahumada

Diputada Ahumada por caso Cobreloa: "Espero que de una vez por todas, se haga justicia"

Regiones

hoy a las 16:21

Velez

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

Deportes

hoy a las 16:08

Judicial

hoy a las 12:48

Revocan arresto domiciliario para el alcalde de Cunco y queda en prisión preventiva

cUNCO
Regiones

hoy a las 12:11

Alcalde de Arica expresó su preocupación por posible juicio presencial de Los Gallegos

Alcalde de arica
nacional

hoy a las 11:30

Prófugo por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez se habría fugado a Ecuador

Emmanuel Sánchez
Deportes

ayer a las 18:54

AC Barnechea demandó a la ANFP por millonaria indemnización tras fallo del TDLC

ANFP
nacional

ayer a las 18:44

Diputada Cariola (PC) se mantiene como presidenta: Cámara rechaza censura a la mesa

cariola
Deportes

ayer a las 18:25

VIDEO | Caso Cadetes Cobreloa: Testigo confirma que sí hubo agresión sexual

@tvmasoficial
Deportes

ayer a las 17:39

Alexis campeón: El Inter venció al Milan y se quedó con el título de la Serie A

Alexis Sánchez
Deportes

ayer a las 16:41

Colo Colo volvió al triunfo y la ‘U’ sigue en la cima: Resumen de la novena fecha del torneo

Colo Colo

Recientes