Opción «Apruebo» arrasa en Nueva Zelanda, Tokio y Australia
El Plebiscito Constitucional ya tiene sus primeros resultados. Nueva Zelanda fue el primer país donde se abrieron las mesas para que los chilenos residentes en Auckland y Wellington emitieran su voto. Hace pocas horas se cerraron las mesas y se conocieron los resultados que mostraron una clara tendencia favorable hacia el “Apruebo”. El primer conteo se realizó en Auckland y la […]
El Plebiscito Constitucional ya tiene sus primeros resultados. Nueva Zelanda fue el primer país donde se abrieron las mesas para que los chilenos residentes en Auckland y Wellington emitieran su voto.
Hace pocas horas se cerraron las mesas y se conocieron los resultados que mostraron una clara tendencia favorable hacia el “Apruebo”.
El primer conteo se realizó en Auckland y la alternativa a favor del cambio de Constitución tuvo un 92% (458) de las preferencias, mientras que el “Rechazo” el 8% (38 votos).
Además en la mesa de votación de Tokio, Japón, la opción «Apruebo» se impone con 124 votos (88,5%) por sobre la opción «Rechazo» que recibió 16 votos (11,4%) de un total de 140 chilenos que votaron en el país nipón.
Un resultado similar se vio en Wellington donde “Apruebo” se impuso con el 94,75% contra un 5,29% del “Rechazo”
el lunes pasado a las 10:08
el miércoles pasado a las 16:08
el miércoles pasado a las 16:08
el martes pasado a las 15:51
ayer a las 11:59
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
ayer a las 11:59
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
el miércoles pasado a las 16:08
el martes pasado a las 15:51
el martes pasado a las 15:51
el martes pasado a las 15:51
el lunes pasado a las 10:08



























