El quellonino

TEMUCO: Mujer llega en camilla a sufragar: “Estoy contenta de venir a emitir mi voto. Es un momento histórico”

La mujer de 69 años, quien se encuentra en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico y quien además padece de artritis reumatoide, acudió asistida por personal paramédico y una acompañante particular.

Notas

más noticias
Sin título

La mujer de 69 años, quien se encuentra en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico y quien además padece de artritis reumatoide, acudió asistida por personal paramédico y una acompañante particular.

 

Distintas historias se han ido registrando durante esta jornada en el marco del plebiscito donde se decidirá si cambiar o no la actual Constitución.

Una de ellas fue la de Corina Concha, de Temuco, quien llegó en camilla hasta su local de votación para emitir su sufragio.

La mujer, quien se encuentra en esa condición tras sufrir un accidente automovilístico y quien además padece de artritis reumatoide, acudió hasta el Colegio Madre Amirable de Schoenstatt asistida por personal paramédico y una acompañante particular.

Estoy muy bien, contenta de venir a emitir mi voto, participar. Es un momento histórico por el momento que vivimos, por la pandemia, por y el plebiscito que nos llama a emitir nuestro voto y ver qué va a suceder en el país”, señaló la mujer de 69 años.

En esa línea, hizo un llamado a acudir a las urnas. “Es un momento en que se nos pide al pueblo qué va a suceder en el país”, dijo.

De acuerdo a la ley de voto asistido, promulgada en 2017, una persona que tengan alguna discapacidad pueden emitir e igual forma su sufragio con diversas ayudas.

Por ejemplo, puede ser asistido por una persona mayor de edad y de confianza. De no tener acompañante, puede solicitarla al presidente de la mesa. Una vez dentro de la cámara secreta, puede tomarse el tiempo que necesite, señala la ley.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

ayer a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

ayer a las 17:50

nacional

ayer a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

ayer a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

ayer a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

ayer a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

ayer a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

ayer a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes