La mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en su informe diario que todas las comunas de la provincia de Chiloé retrocederán a la fase 2 de Transición; por supuesto, sin contar a Chonchi que aún se encuentra en cuarentena total desde hace algunas semanas.
Así, según lo informado por las autoridades, la medida comenzará a contar de las 05.00 horas de la madrugada de este sábado 31 de octubre. Las comunas de Ancud, Castro, Dalcahue, Queilen, Quemchi y Quellón entran así a una cuarentena estricta los fines de semana.
La nueva fase de Transición, según se detalló desde el ministerio “permite imponer restricciones de movilidad y así, reducir los riesgos de más contagios en las comunas aludidas, a través del Plan de Acción Coronavirus”.
“En esta etapa de Transición, se permite el libre desplazamiento de lunes a viernes, pero se mantiene la cuarentena los sábado, domingos y festivos. Con ello, se reducen las reuniones sociales y recreativas que presentan alto riesgo de contagio y propagación. Por otra parte, todo lo que esté permitido en cuanto a funcionamiento en esta Fase, debe ser siguiendo los protocolos sanitarios establecidos”, declararon desde el gobierno.
Además, las autoridades continúan incentivando a las personas a mantener los cuidados y precauciones necesarias para evitar la propagación del virus: “Todas las medidas sanitarias adoptadas, deben necesariamente ir acompañadas de la responsabilidad personal. La higiene permanente y el autocuidado son fundamentales. El uso obligatorio de mascarilla en espacios compartidos, el distanciamiento físico de, al menos, un metro y el lavado frecuente de manos son esenciales. Mientras no exista y se masifique una vacuna o tratamiento, el riesgo de contraer Covid-19, no va a desaparecer”.
¿Qué está prohibido en comuna en Fase 2?
DE LUNES A DOMINGO:
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:
el martes pasado a las 17:01
el miércoles pasado a las 14:04
el miércoles pasado a las 13:59
el miércoles pasado a las 16:34
hoy a las 14:00