El quellonino

Chiloé retrocede a fase de transición: Quelloninos no podrán salir los fines de semana

La mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en su informe diario que todas las comunas de la provincia de Chiloé retrocederán a la fase 2 de Transición; por supuesto, sin contar a Chonchi que aún se encuentra en cuarentena total desde hace algunas semanas. Así, según lo informado por las […]

Notas

más noticias
covid-carabineros

La mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en su informe diario que todas las comunas de la provincia de Chiloé retrocederán a la fase 2 de Transición; por supuesto, sin contar a Chonchi que aún se encuentra en cuarentena total desde hace algunas semanas.

Así, según lo informado por las autoridades, la medida comenzará a contar de las 05.00 horas de la madrugada de este sábado 31 de octubre. Las comunas de Ancud, Castro, Dalcahue, Queilen, Quemchi y Quellón entran así a una cuarentena estricta los fines de semana.

La nueva fase de Transición, según se detalló desde el ministerio “permite imponer restricciones de movilidad y así, reducir los riesgos de más contagios en las comunas aludidas, a través del Plan de Acción Coronavirus”.

“En esta etapa de Transición, se permite el libre desplazamiento de lunes a viernes, pero se mantiene la cuarentena los sábado, domingos y festivos. Con ello, se reducen las reuniones sociales y recreativas que presentan alto riesgo de contagio y propagación. Por otra parte, todo lo que esté permitido en cuanto a funcionamiento en esta Fase, debe ser siguiendo los protocolos sanitarios establecidos”, declararon desde el gobierno.

Además, las autoridades continúan incentivando a las personas a mantener los cuidados y precauciones necesarias para evitar la propagación del virus: “Todas las medidas sanitarias adoptadas, deben necesariamente ir acompañadas de la responsabilidad personal. La higiene permanente y el autocuidado son fundamentales. El uso obligatorio de mascarilla en espacios compartidos, el distanciamiento físico de, al menos, un metro y el lavado frecuente de manos son esenciales. Mientras no exista y se masifique una vacuna o tratamiento, el riesgo de contraer Covid-19, no va a desaparecer”.

¿Qué está prohibido en comuna en Fase 2?

DE LUNES A DOMINGO:

  • El funcionamiento de clubes de Adultos Mayores, Centros de Día, cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
  • La atención de público en restaurantes y cafés.
  • El funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en lugares de cerrados.
  • El traslado a segundas viviendas.
  • El libre tránsito por fronteras aéreas y terrestres.
  • La entrada y salida a Centros ELEAM y Centros de Sename sin autorización.

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS:

  • Salir de casa sin motivo esencial o permiso de www.comisariavirtual.cl
  • Realización de actividades deportivas que requiera salir de casa.
  • Realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda.
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

ayer a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

ayer a las 15:33

Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes