El quellonino

Chile registra 1.686 nuevos contagios y 49 decesos por la covid-19 en 24 horas

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este sábado 1.686 nuevos contagios y 49 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 510.256 y 14.207 los decesos desde el inicio de la pandemia en el país. «El 26 % de los casos nuevos los estamos originando con […]

Notas

más noticias
enrique-paris

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este sábado 1.686 nuevos contagios y 49 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 510.256 y 14.207 los decesos desde el inicio de la pandemia en el país. «El 26 % de los casos nuevos los estamos originando con la Búsqueda Activa de Casos. Y más importante aún es que el 35 % de los casos son asintomáticos», declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

A la fecha, 756 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 90 de ellas se encuentran en estado crítico. Desde el Ministerio de Salud se informaron 39.258 exámenes PCR en la última jornada, alcanzando un total de 4.308.761 testeos desde el inicio de la pandemia.

Consultado sobre el comportamiento de la pandemia en distintos puntos del país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que «lo que ocurre en Chile es diferente en cada una de las regiones. En el norte se mantiene un descenso, sin embargo, en el sur la situación es diferente».

Desde el próximo lunes, la totalidad de la Región de Coquimbo, en la zona centro-norte del país, pasará a fase 4 del Plan Paso a Paso, autorizando la apertura de restaurantes, cafés, teatros y cines con aforos limitados.
En las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos se han registrado aumentos en las últimas cuatro semanas.

Por otro lado, se registró un descenso de la tasa de incidencia en la Región de Aysén y también en la Región de Magallanes, sin embargo, esta última aún mantiene un alto nivel de contagios que obliga al traslado de pacientes a la capital del país.

Hasta la fecha, no se ha detectado un rebrote asociado a las multitudinarias manifestaciones registradas el pasado domingo 25 de octubre, tras la celebración del plebiscito constitucional. La mayor parte del territorio chileno continúa avanzando en el plan gradual hacia el desconfinamiento, que comenzó hace tres meses y que se aplica por zonas en función de la epidemiología del virus. Chile se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

nacional

ayer a las 10:50

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade

nacional

ayer a las 10:50

Deportes

el miércoles pasado a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

jarry
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

ONU advierte incompatibilidad internacional por proyecto de ley sobre conmutación de penas

onu
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Paulina Núñez (RN) podría presidir el Senado el primer año del periodo parlamentario

Paulina Núñez (RN) podría presidir el Senado el primer año del periodo parlamentario
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Revisa el itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

Itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento
Deportes

el martes pasado a las 12:34

Diablas suben ranking tras ganar Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

el martes pasado a las 12:34

Rey Felipe VI llega a Chile para cambio de mando

rey

Recientes