El quellonino

Con reunión multisectorial se inician coordinaciones para iniciar ejecución de obras complementarias en el nuevo hospital de Quellón

Una importante reunión multisectorial se llevó a cabo de manera virtual para coordinar las acciones que permitirán dar inicio a las obras complementarias que se requieren para el nuevo hospital de Quellón.

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-11-03 at 4.44.19 PM

Una importante reunión multisectorial se llevó a cabo de manera virtual para coordinar las acciones que permitirán dar inicio a las obras complementarias que se requieren para el nuevo hospital de Quellón.

Así lo dio a conocer el Director del servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, quien destacó el compromiso asumido por los participantes para avanzar en esta importante fase: “Hoy logramos importantes compromisos que nos permitirán avanzar en la ejecución de las obras complementarias que requiere el nuevo hospital de Quellón, como la publicación en el Diario Oficial el pasado 29 octubre diario oficial de las expropiaciones que se llevarán a cabo”

Durante la jornada participaron el Servicio de Salud Chiloé como mandante de las obras complementarias, la Dirección de Obras Hidráulicas, que será la encargada de la ejecución de los colectores de aguas lluvias, la Dirección de Arquitectura que ejecuta las obras civiles del hospital, y la Dirección de Desarrollo Urbanístico de la Seremi de Vivienda que será la encargada de recepcionar las obras, y la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quellón.

El Director del Servicio de Salud, aseguró que para el próximo 19 noviembre fue fijada una nueva reunión de trabajo para dar inicio a la ejecución de las obras: “Entre las tareas a realizar se encuentra el inicio de los trabajos de acceso a las obras que tiene que ver con anchos de las vía, alcantarillado, colector de aguas lluvias, además de comenzar el proceso de revalidación de las obras, evaluando el impacto que estás tendrán y que buscan entregar mayor conectividad, accesibilidad seguridad a toda la población que se atenderá y trabajará en este importante recinto de salud”.

Durante la reunión se acordó que la dirección de desarrollo urbanístico apoyará al director de obras municipales para realizar la recepción de obras del hospital que se espera se realice durante el primer trimestre del 2021.

Los terrenos a expropiar serán destinados a la ejecución de obras de pavimentación y proyectos complementarios que consoliden la vialidad estructurante del sector de Avenida La Paz, en una longitud de 417 metros aproximadamente para cumplir con la normativa urbana de la comuna, que concluirá con la recepción definitiva que realiza la Dirección de Obras Municipales de Quellón.

Se trata de 13 lotes de terreno que sumarían 875,24 metros cuadrados de superficie los que serán expropiados permitiendo avanzar en las obras complementarias.

El nuevo hospital de Quellón cuenta con un 75 por ciento de avance físico cuya inversión alcanza los $42.921.744.480, que permitirá beneficiar a los más de 32 mil habitantes, pasando de un hospital de 2.500M2 a uno de 16 mil m2 de edificación de los 8 edificios de hormigón armado y estructura metálica que incluye además una sala cuna y 3 residencias para el personal.

El nuevo recinto contará con equipos y equipamiento de última generación en dependencias de urgencia, que albergará además el SAMU y la cámara hiperbárica, laboratorio, imagenología, salas de parto, pabellones y hospitalización, psiquiatría de corta estadía, diálisis, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía y administración del hospital, más SOME.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

nacional

ayer a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

nacional

ayer a las 11:22

Regiones

ayer a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

ayer a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

ayer a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

el lunes pasado a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

circo
Regiones

el lunes pasado a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Suspenden vuelos a Venezuela 7 aerolíneas por actividad militar

venezuela
nacional

el lunes pasado a las 12:39

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

PAES 2025: Local y fechas de pruebas

Recientes