El quellonino

QUELLON: COE coordinó acciones de fiscalizaciones en el segundo fin de semana de confinamiento

Una estricta fiscalización con el objetivo de evitar la movilidad de las personas  en el segundo fin de semana en cuarentena, realizarán efectivos de la Armada, Carabineros, Autoridad Sanitaria y funcionarios municipales de la comuna de Quellón.

Notas

más noticias
CUARENTENA_QUELLON (12)

Una estricta fiscalización con el objetivo de evitar la movilidad de las personas  en el segundo fin de semana en cuarentena, realizarán efectivos de la Armada, Carabineros, Autoridad Sanitaria y funcionarios municipales de la comuna de Quellón.

Así lo acordaron los integrantes del Consejo Operativo de Emergencia COE, reunido la tarde de este viernes en dependencias de la municipalidad de Quellón,  con el objetivo de que  la comunidad respete la disposición emanada del Ministerio de Salud en la fase 2 del Plan Paso a Paso. De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Cristian Ojeda, la idea es que exista la mínima movilidad de los habitantes para seguir enfrentando los casos de covid 19 y prevenir nuevos contagios. La autoridad recordó que toda persona que por alguna causa tenga que salir de su hogar, deberá portar su salvoconducto  que se obtiene en comisaría virtual, para evitar ser detenida por infringir la Ley, como sucedió el fin de semana pasado, donde 44 personas fueron puestas a disposición de la fiscalía.

Cabe señalar que pese al buen comportamiento de los habitantes en el primer fin de semana en cuarentena fueron fiscalizadas 2157 personas, de los cuales 44 no contaban con el salvoconducto, debiendo ser detenidas por infringir el artículo 318 que refiere a poner en riesgo la salud pública. Así lo expresó el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Fragata Litoral, Claudio Zuñiga, agregando que el espíritu de esta medida es reducir la movilidad durante este fin de semana, anunciando  estrictas fiscalizaciones,  destacando de paso  el comportamiento de los quelloninos el fin de semana anterior.

Las medidas de control de los desplazamientos y patrullajes preventivos en el sector urbano y rural también serán asumidas por carabineros de la sexta comisaría de Quellón,  al igual como lo fue en el primer fin de semana de confinamiento. El Capitán de Carabineros Marcos Guzmán reitero que las personas que necesiten salir por alguna razón de sus domicilios deben obligatoriamente obtener su permiso temporal en comisaría virtual, recordando que las personas que, aun cuando vayan al supermercado o farmacia u otro establecimiento de primera necesidad, tienen que portar el mencionado documento. Si hay situaciones especiales que necesiten de traslado y no está dentro de comisaría virtual pueden concurrir a la unidad policial donde se les entregará un documento especial.

Este segundo fin de semana de cuarentena en la comuna de Quellón, comenzará al igual que en otras zonas del país a las 05:00 del sábado 7 de noviembre para concluir en el mismo horario el día lunes 9. Enrique Cárcamo, Encargado del Comité Operacional de Emergencia, expresó que las fiscalizaciones serán más intensivas y con más personal,  en lugares específicos y patrullas móviles, reiterando que esta medida tiene como objetivo evitar la movilidad de la población.

De acuerdo a los reportes de la autoridad sanitaria existen 12 casos activos en la comuna de Quellón, en su gran mayoría asintomáticos y se han recuperado 80 personas, lo que indica que el número de contagios se está controlando, destacándose labor del personal de la Atención Primaria de Salud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

ayer a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

ayer a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes