El quellonino

QUELLÓN: Equipos epidemiológicos de la seremi de salud y atención primaria de salud planifican estrategias para combatir la pandemia por Covid-19

Con el objetivo de coordinar una estrategia para fortalecer los equipos de salud municipal en lo referido a testeos, trazabilidad y aislamientos,  se reunieron los equipos epidemiológicos de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y  la Atención Primaria de Salud de la comuna de Quellón. En la reunión que se realizó […]

Notas

más noticias
vlcsnap-2020-11-07-23h57m07s523

Con el objetivo de coordinar una estrategia para fortalecer los equipos de salud municipal en lo referido a testeos, trazabilidad y aislamientos,  se reunieron los equipos epidemiológicos de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y  la Atención Primaria de Salud de la comuna de Quellón.

En la reunión que se realizó en primera instancia en dependencias municipales para luego trasladarse al dispositivo de Villa “Aytué”, estuvieron presentes el Encargado de la Estrategia TTA de covid 19, doctor Ignacio Gaa y el Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Juan Antonio Espina, además del Alcalde Cristian Ojeda, la Directora del Cesfam Yanibel Contreras y representantes del Servicio de Salud Chiloé, quienes abordaron experiencias conjuntas para enfrentar y combatir la pandemia.

Doctor Ignacio Gaa, Encargado Regional de la estrategia TTA de covid 19 de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, junto con manifestar su preocupación por el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia de Chiloé, expresó que este acrecentamiento corresponde a puntos específicos que se están analizando y tratando, destacando el trabajo que han realizado los equipos de salud municipal de Quellón, calificándolo de eficaz y eficiente. “Nosotros venimos a dar algunas directrices de cómo se ha abordado el trabajo en otras comunas  que han ido avanzando en el plan paso a paso” sostuvo, esperando que la comuna pueda prontamente avanzar a fase tres.

 

En la ocasión, el Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud, Juan Antonio Espina junto con destacar la estrategia que se está aplicando por parte de los equipos de salud de la comuna de Quellón, agregó que en la ocasión se abordaron tópicos de experiencias exitosas que se ha trabajado en otras comunas, indicando que ellas son el pilar fundamental para combatir y enfrentar la pandemia de covid 19, recalcando que la estrategia que se está aplicando por parte de los equipos de salud,  están todos enfocados en un mismo objetivo.

 

En la misma oportunidad, la Directora del Centro de Salud Familiar, Yanibel Contreras,  señaló que se analizaron lineamientos para abordar las estrategias que se realizarán a partir de esta reunión, con el objetivo de trabajar con la comunidad de forma más efectiva y  así poder detectar casos positivos de covid de manera precoz.

 

Por su parte, el Alcalde Cristian Ojeda, calificó la reunión como positiva toda vez que permite coordinar las estrategias que se están implementando para fortalecer el trabajo de los equipos epidemiológicos de Quellón. De esta manera indicó el edil, habrá  una comunicación más efectiva con la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, esperando que la estrategia de  testeos,  trazabilidad y aislamientos permitan controlar los contagios en la comuna.

 

Recordar que en la comuna de Quellón tiene 11 casos activos con un total de 92, 81 de los cuales ya están recuperados. A la fecha el equipo epidemiológico de la Atención Primaria de Salud ha realizado 2048 exámenes de PCR.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Internacional

ayer a las 10:00

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Deportes

el martes pasado a las 9:16

nacional

el martes pasado a las 9:16

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación
nacional

el martes pasado a las 9:16

EE.UU. condena a chilenos por asalto a joyería en California

joyeria
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Conmebol investiga a O’Higgins por comportamiento de hinchas ante Bahía

conmebol
nacional

el martes pasado a las 9:16

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Barrios arrasa en debut en Indian Wells y se acerca al cuadro principal

barrios
Internacional

el martes pasado a las 9:16

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Arabia Saudita

drones
nacional

el martes pasado a las 9:16

Quiebre entre Boric y Kast por polémica del cable chino

Kast suspende reunión en La Moneda por polémica con cable chino
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Recientes