El quellonino

Seminario “Elementos Básicos de las Emergencias y el Rescate en Zonas Agrestes” organizado por la Gobernación Provincial de Palena

La actividad está programada como parte de la estrategia de la Gobernación Provincial para dar inicio a la formación de una Brigada de Rescate en Zonas Agrestes para la provinciaEl aluvión que en Mayo pasado afectó al sector de El Amarillo y que causó grandes destrozos y cobro la vida de Don Hector Müller fue […]

Notas

más noticias
IMG-20201113-WA0080.jpg

La actividad está programada como parte de la estrategia de la Gobernación Provincial para dar inicio a la formación de una Brigada de Rescate en Zonas Agrestes para la provincia
El aluvión que en Mayo pasado afectó al sector de El Amarillo y que causó grandes destrozos y cobro la vida de Don Hector Müller fue el punto de inflexión que llevó a las autoridades a tomar la iniciativa e iniciar las acciones para que la provincia pueda tener autonomía en un tema tan importante como este y pueda contar en el futuro con una brigada especializada para el rescate y búsqueda de personas afectadas por una emergencia o un desastre natural.
Así lo señaló el Gobernador de la provincia José Luis Carrasco. El representante del Presidente de la Republica en el territorio señaló que esta tragedia fue una clara muestra de que la provincia de Palena necesita tener un grupo especializado que pueda reaccionar oportunamente a estos desastres y emergencias.
Audio Gobernador Provincial
El seminario al que asistirán voluntarios de toda la provincia convoca a 24 participantes de manera presencia y cerca de 40 vía remota, y se está realizando en el auditórium de la Dirección Provincial de educación.
La jornada comprenderá 4 exposiciones, y se extenderá durante todo el día de hoy y considera relatorías en Planificación de Emergencias y Labores de Rescate, Primeras Atenciones a Rescatados en Zonas agrestes, Puesto de Mando y Comando de Incidentes, y Comunicaciones en la Emergencia.
La primera relatoría estuvo a cargo del Director Regional de ONEMI Alejandro Verges, quien se refirió a la importancia de este seminario.
Audio Director ONEMI
El seminario que finalizará durante la tarde de hoy tendrá su continuación con una segunda actividad de capacitación que organiza la Gobernación Provincial para realizar en las próximas semanas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Regiones

ayer a las 10:17

dutra

Cesar Dutra, excampeón del mundo y Copa Libertadores, refuerza Deportes Concepción

Deportes

ayer a las 10:17

nacional

ayer a las 10:17

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter, imputado por explotación sexual infantil

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter por explotación sexual infantil
nacional

ayer a las 10:17

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Contraloría obliga a Minsal publicar decreto con tres nuevas patologías al GES

ges
Regiones

el miércoles pasado a las 11:09

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Fijan fecha para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve

Fecha fijada para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Decretan restitución de dineros en cuentas de electricidad

ampolleta
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Exalcalde de Rancagua culpable por cohecho y fraude

juan-ramon-godoy-rancagua-munoz-9-enero-2026-84-825x510
Deportes

el miércoles pasado a las 11:09

Cristian Campestrini, arquero más veterano del fútbol chileno, ficha con Rangers de Talca

arquero

Recientes