El quellonino

Seminario “Elementos Básicos de las Emergencias y el Rescate en Zonas Agrestes” organizado por la Gobernación Provincial de Palena

La actividad está programada como parte de la estrategia de la Gobernación Provincial para dar inicio a la formación de una Brigada de Rescate en Zonas Agrestes para la provinciaEl aluvión que en Mayo pasado afectó al sector de El Amarillo y que causó grandes destrozos y cobro la vida de Don Hector Müller fue […]

Notas

más noticias
IMG-20201113-WA0080.jpg

La actividad está programada como parte de la estrategia de la Gobernación Provincial para dar inicio a la formación de una Brigada de Rescate en Zonas Agrestes para la provincia
El aluvión que en Mayo pasado afectó al sector de El Amarillo y que causó grandes destrozos y cobro la vida de Don Hector Müller fue el punto de inflexión que llevó a las autoridades a tomar la iniciativa e iniciar las acciones para que la provincia pueda tener autonomía en un tema tan importante como este y pueda contar en el futuro con una brigada especializada para el rescate y búsqueda de personas afectadas por una emergencia o un desastre natural.
Así lo señaló el Gobernador de la provincia José Luis Carrasco. El representante del Presidente de la Republica en el territorio señaló que esta tragedia fue una clara muestra de que la provincia de Palena necesita tener un grupo especializado que pueda reaccionar oportunamente a estos desastres y emergencias.
Audio Gobernador Provincial
El seminario al que asistirán voluntarios de toda la provincia convoca a 24 participantes de manera presencia y cerca de 40 vía remota, y se está realizando en el auditórium de la Dirección Provincial de educación.
La jornada comprenderá 4 exposiciones, y se extenderá durante todo el día de hoy y considera relatorías en Planificación de Emergencias y Labores de Rescate, Primeras Atenciones a Rescatados en Zonas agrestes, Puesto de Mando y Comando de Incidentes, y Comunicaciones en la Emergencia.
La primera relatoría estuvo a cargo del Director Regional de ONEMI Alejandro Verges, quien se refirió a la importancia de este seminario.
Audio Director ONEMI
El seminario que finalizará durante la tarde de hoy tendrá su continuación con una segunda actividad de capacitación que organiza la Gobernación Provincial para realizar en las próximas semanas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

ayer a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

ayer a las 9:33

Deportes

ayer a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

ayer a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes