El quellonino

Decretan retroceso a etapa de Cuarentena en 4 comunas de Chiloé

El Gobierno anunció la mañana de este jueves, que las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi retrocederán de transición a cuarentena a contar de las 5 horas del próximo sábado 21 de noviembre. Al explicar la medida, desde el ministerio de Salud presidido por el ministro de Salud Enrique Paris, indicaron que las comunas registran […]

Notas

más noticias
carabineros-fiscalizan-0

El Gobierno anunció la mañana de este jueves, que las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi retrocederán de transición a cuarentena a contar de las 5 horas del próximo sábado 21 de noviembre.

Al explicar la medida, desde el ministerio de Salud presidido por el ministro de Salud Enrique Paris, indicaron que las comunas registran alta incidencia de casos.

En el reporte diario de la situación de COVID-19 en el país, la encargada de anunciar la medida fue la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien indicó que existe bastante preocupación por la situación de las comunas de Chiloé, y pidió mayores esfuerzos para controlar el aumento de casos.

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 18.569 casos de COVID-19, de los cuales 17.739 corresponden a la región, 276 personas que residen en otras regiones testeadas en la Región de Los Lagos y 21 casos del Crucero Silver Explorer. Del total de los casos, hoy hay 1.475 que están activos.

¿Qué está prohibido en comunas con cuarentena?

❌ El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores. El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

❌ La atención de público en restaurantes y cafés.

❌ El funcionamiento de gimnasios abiertos al público. La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa. La realización de eventos y reuniones sociales y recreativas. La entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM.

❌ El traslado a residencia no habitual. El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas. Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

¿Qué está permitido en comunas con cuarentena?

✅ Solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana). Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo. Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

✅ Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas, hasta 200 metros a la redonda de tu casa. Si la comuna lleva más de 14 días en cuarentena, los niños, niñas y adolescentes pueden salir una vez al día los martes, miércoles y viernes, entre 10:00 y 12:00 horas o entre 16:00 y 18:00 horas, por máximo 90 minutos y un kilómetro a la redonda de su domicilio.

✅ Los menores de 14 años deberán ir acompañados. Este permiso está disponible también para residentes de centros del SENAME.

✅  Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿Qué puede seguir funcionando en comunas en cuarentena?

⚠ Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. Todo siguiendo los protocolos establecidos. Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

ayer a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

ayer a las 13:24

Deportes

ayer a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

ayer a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

ayer a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

ayer a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

ayer a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

ayer a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes