El quellonino

Inquietud hay en la Municipalidad de Curaco de Vélez por la efectividad de las medidas sanitarias impuestas en Chiloé

“El gobierno nos tiene a nuestra suerte y la consigna parece ser: sálvese el que pueda y como pueda”, indicó Cristian Vidal, administrador municipal.

Notas

más noticias
IMG-20200528-WA0001

“El gobierno nos tiene a nuestra suerte y la consigna parece ser: sálvese el que pueda y como pueda”, indicó Cristian Vidal, administrador municipal.

Preocupación hay en la Municipalidad de Curaco de Vélez por la incapacidad que ha demostrado el gobierno para acompañar con asistencia económica y fiscalización la medida de declarar cuarentena en la mitad de las comunas de Chiloé.

Para el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, Cristian Vidal, se trata de una preocupación extra, pues a su juicio la comuna perfectamente puede retroceder al confinamiento total, dado el avance de la pandemia en comunas vecinas como Quinchao y Dalcahue.

Según el administrador del municipio de Curaco de Vélez preocupa que, así como está sucediendo en otras comunas, las medidas de confinamiento no vayan acompañadas de la ayuda para que las personas y familias puedan quedarse tranquilas en sus casas.

“Para todos es sabido que las cuarentenas impuesta por el gobierno no han dado resultados y si bien es cierto cuando partió la pandemia se pedían porque se pensaban que eran una buena solución, hoy vemos que cuarentenas prolongadas, sin recursos, sin fiscalización no son una solución, como ha ocurrido en Puerto Montt y lo que está sucediendo en Chonchi, por lo tanto es hora de cambiar la estrategia, se busque otro modelo, pues éste no sirve en el sur”, dijo el administrador municipal curacano, quien explicó que al ser Curaco de Vélez una comuna muy pequeña, basta que un brote se desate para que se resuelva sumarla a las comunas con cuarentena total.

Para el administrador municipal de Curaco de Vélez el gobierno ha llegado siempre tarde y mal con sus medidas, como ésta de decretar cuarentena en la mitad de las comunas de la provincia, sin garantizar ayuda para las familias que se están viendo afectadas. “Sentimos que la provincia de Chiloé está abandonada, que en la Isla de Quinchao estamos en el mayor de los abandonos y en una suerte de ley de la selva, o sea: sálvese quien pueda y como pueda, por lo que instamos a las autoridades a reunirse con los alcaldes de la provincia, a buscar estrategias que logren evitar la propagación del virus y a nivel local evitar llegar a la cuarentena”, indicó Vidal.

A nivel local, añadió Cristian Vidal, no hay disposición para seguir cargándoles todo el trabajo al personal de salud municipal, que ha trabajado incansablemente por más de ocho meses en la contención del virus; por lo que llamó al gobierno a procurar personal para fiscalizar el cumplimiento de las medidas que imponga en el territorio. “No se le puede seguir cargando la mano a las municipalidades, que hemos realizado enorme esfuerzos para evitar la propagación del virus, por lo que esperamos que la autoridad de salud ponga con sus recursos más gente para la fiscalización y hacer efectivas las cuarentenas, que es donde está el problemas y que además se cumplan algunos compromisos, como más residencias sanitarias o el hospital de campaña, que no se han cumplido en Chiloé, que sigue con la misma precariedad en su sistema de salud y esperamos que esto no se nos vaya de las manos”, dijo finalmente el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, Cristian Vidal.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
cédula de identidad

Detenido prófugo por homicidio del mayor Emmanuel Sánchez

nacional

hoy a las 17:15

Diputada Yovana Ahumada

Diputada Ahumada por caso Cobreloa: "Espero que de una vez por todas, se haga justicia"

Regiones

hoy a las 16:21

Deportes

hoy a las 16:08

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

Velez
Judicial

hoy a las 12:48

Revocan arresto domiciliario para el alcalde de Cunco y queda en prisión preventiva

cUNCO
Regiones

hoy a las 12:11

Alcalde de Arica expresó su preocupación por posible juicio presencial de Los Gallegos

Alcalde de arica
nacional

hoy a las 11:30

Prófugo por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez se habría fugado a Ecuador

Emmanuel Sánchez
Deportes

ayer a las 18:54

AC Barnechea demandó a la ANFP por millonaria indemnización tras fallo del TDLC

ANFP
nacional

ayer a las 18:44

Diputada Cariola (PC) se mantiene como presidenta: Cámara rechaza censura a la mesa

cariola
Deportes

ayer a las 18:25

VIDEO | Caso Cadetes Cobreloa: Testigo confirma que sí hubo agresión sexual

@tvmasoficial
Deportes

ayer a las 17:39

Alexis campeón: El Inter venció al Milan y se quedó con el título de la Serie A

Alexis Sánchez

Recientes